Calidad plena

Plena inclusión Aragón participado en un proceso de pilotaje de la adaptación del sistema de evaluación de la Calidad Plena a las federaciones autonómicas. Este proceso, también lo están llevando a cabo las federaciones canaria, de La Rioja, valenciana y la propia Confederación.

Calidad plena es el resultado de la interacción de tres componentes esenciales: calidad de vida, calidad en la gestión y ética. Este sistema de evaluación de la calidad pretende que todas las organizaciones que forman parte del Movimiento Asociativo Plena Inclusión sean capaces de recorrer un camino de mejora que les lleve hacia la acreditación de la calidad en sus procesos, la gestión de sus apoyos y servicios, etc.

A lo largo de este proceso de pilotaje, un equipo multidisciplinar ha realizado una evaluación de Plena inclusión Aragón en dimensiones como el liderazgo, la transformación de servicios, la gestión de proyectos para la calidad de vida, la incidencia política y social, el desarrollo de personas o la transparencia, entre muchas otras.

Este equipo está integrado por una persona con discapacidad intelectual, una persona voluntaria, un profesional de Atades Huesca, un profesional de ATADI, un familiar perteneciente a AMIBIL, la gerente de ADISPAZ y una técnico, la responsable de calidad y el gerente de Plena inclusión Aragón. 

La Calidad Plena inclusión es una estrategia clave para todas las organizaciones de Plena inclusión y se basa en tres componentes: calidad de vida, calidad en la gestión y ética.

Desde el departamento de Calidad de Plena inclusión Aragón se ofrece orientación, asesoramiento, formación y apoyo a todas las entidades que se encuentran en proceso de acreditación o que quieran comenzar con ello.

Plena inclusión Aragón está presente en el proyecto de pilotaje del sistema de evaluación de la calidad Plena en las Federaciones y en la Confederación.

Ponte en contacto con la persona responsable:

Nombre: Eva Mª Velázquez

Teléfono. 976.738581

Correo electrónico: evavelazquez@plenainclusionaragon.com