Como empresa

Solemos decir que las empresas que incluyen en su cadena de valor, de una u otra forma a las personas con discapacidad, son “Empresas de las personas”. 
 
Todo aquel que se acerque a estas empresas de las personas, podrá escuchar a sus CEOS hablar sobre los beneficios que aporta integrar la diversidad en su día a día. Porque integrar la diversidad en la empresa no es un coste, ni siquiera una acción de responsabilidad social. Simplemente es un beneficio que acaba reflejado en la cuenta de resultados, y sobre todo, en los intangibles que frecuentemente no son medidos, pero tienen un gran repercusión en las cifras finales de cualquier empresa. Pregunten por ejemplo, a los compañeros y compañeras de trabajadores con discapacidad intelectual de cualquier empresa acerca de su valoración al respecto, y no encontrarán sino motivación, fidelidad y satisfacción por pertenecer a una organización, que gracias a estas pequeñas iniciativas, lo es de las personas. Y como saben, más motivación y fidelidad supone mayor rendimiento.
 
¿Cómo integrar la diversidad en tu empresa? 
 
1. Contrata a personas con discapacidad intelectual. Desde hace más de 15 años, Plena inclusión Aragón facilita a las empresas un servicio de inserción laboral de personas que tenemos discapacidad intelectual. Desde Plena inclusión Aragón te apoyaremos en la selección, contratación y seguimiento para facilitar nuestra incorporación y rápida adaptación a cada puesto. Hasta la fecha, hemos convencido a muchos empresarios de que no solo somos capaces... además te vamos a sorprender. 
2. Contrata servicios. Muchas personas con discapacidad intelectual desarrollamos servicios competitivos en centros especiales de empleo, aportando no solo calidad, sino también un valor añadido a tu empresa. Algunos de estos servicios son: destrucción de documentación, imprenta gráfica y de publicidad exterior, jardinería, lavandería, mantenimiento de edificios y mobiliario público, venta de material de oficina, etc. 
3. Compra productos. Las personas con discapacidad intelectual desarrollamos un gran abanico de productos: jardinería, detalles para bodas, bautizos y comuniones, orfebrería, cerámica. Estas son algunas de las marcas que los agrupan. 
 
Conoce mucho más en nuestra página para empresas dentro de nuestro portal web www.implicados.es