Notas de prensa




FEAPS Aragón atendió en 2013 a 489 familiares de personas con discapacidad intelectual.
FEAPS Aragón continuará durante este año 2014 apoyando a las familias de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con el objetivo de aliviar la sobrecarga y el estrés, que en muchas ocasiones genera su atención y cuidado.
FEAPS Aragón continuará durante este año 2014 apoyando a las familias de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con el objetivo de aliviar la sobrecarga y el estrés, que en muchas ocasiones genera su atención y cuidado.
 
A lo largo del 2013 se atendieron un total de 489 familias, gracias a la subvención concedida por el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a cargo del 0,7% del IRPF que nos permitió realizar numerosas actividades para familiares:
 
Actividades de apoyo para la conciliación laboral, familiar y personal . Su objetivo es el de atender a la persona con discapacidad intelectual cuando la familia, por diferentes motivos no puede hacerlo (atención de otros familiares, problemas de salud, necesidad de conciliar su vida laboral, etc.). Esta atención se realiza a través de la contratación de profesionales que atienden a la persona con discapacidad intelectual en su domicilio (ocupándose de su higiene, alimentación) o realizando acompañamientos. A lo largo del 2013 se presentaron 5.744 horas de servicio. Para estas actividades se contrataron a 40 profesionales de atención directa y se atendieron a 63 familias.
 
Estancias de respiro temporal. Su objetivo es atender a personas con discapacidad intelectual en una residencia especializada o en recursos comunitarios con profesionales contratados para la atención directa durante un espacio de tiempo determinado. En el 2013 se atendieron a 28 familias a través de estas actividades.
 
Orientación, información y asesoramiento. FEAPS Aragón cuenta con un equipo de profesionales que orienta e informa a las familias sobre aquellos aspectos que mayor preocupación o interés generan. Además, un especialista del derecho civil atiende los casos relativos a asuntos jurídicos. 99 han sido las familias atendidas directamente desde el Programa Apoyo a Familiares.
 
Apoyo emocional, sesiones para familiares, cafés tertulia, mesas redondas, charlas. Proporcionar apoyo emocional individual o grupal facilitando a las familias expresar y compartir experiencias y vivencias que les ayuden a entender mejor la situación que están viviendo, así como la impartición de charlas o formación sobre temáticas de interés para mejorar la atención a sus familiares, son algunas de las actividades que FEAPS Aragón continuará desarrollando. La gran acogida de este tipo de actuaciones por parte de 300 familias a lo largo del 2013, ha motivado su permanencia en el tiempo.
DOCUMENTOS

Archivo2014-01-17-489-familiares-atendidos-en-2013.pdf

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon