Notas de prensa




Un año más la Semana de Acción Mundial por la Educación llega a las calles, esta vez con la educación inclusiva como objetivo
La próxima semana, del 7 al 13 de abril se celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en más de 12 ciudades españolas, con la participación de 84 centros educativos, 4.280 alumnos y alumnas y más de 15 actos en la calle.
 
La próxima semana, del 7 al 13 de abril se celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en más de 12 ciudades españolas, con la participación de 84 centros educativos, 4.280 alumnos y alumnas y más de 15 actos en la calle.
 
En todas las comunidades autónomas, escolares y alumnos/as de primaria o secundaria participarán durante la próxima semana en actividades que ellos mismos junto con docentes han trabajado previamente en el aula. Belmonte de Miranda en Asturias; Logroño en la Rioja; Utebo (Zaragoza) en Aragón, Barcelona en Cataluña; Santiago de Compostela en Galicia; Pamplona y Tudela en Navarra; Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada en Andalucía; o Santander en Cantabria, son algunas de las localidades en las que se organizarán actos lúdicos y pedirán a representantes políticos locales o autonómicos que unan sus fuerzas para la consecución del derecho a la educación en todo el mundo.
 
En Aragón
 
El Colegio Público Octavus de Utebo acogerá durante los días 9 y 10 de abril, en horario de 9:30 a 13:00, la actividad diseñada por el grupo de trabajo creado con motivo de la Campaña e integrado por distintas entidades aragonesas relacionadas con el sector de la educación, la ayuda al desarrollo y la discapacidad (Ayuda en Acción, Entreculturas, Fecaparagón, Discapacitados sin Fronteras, ASZA, FEAPS Aragón, ATADES, Down Zaragoza y Unaquí; el Espacio de Educación para el Desarrollo de la Federación Aragonesa de Solidaridad).
 
Con el objetivo de sensibilizar y visibilizar la principal reivindicación de la SAME este 2014 (derecho de los niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades), se han programado cuatro “Estaciones” o actividades, en las que el alumnado de las 16 aulas de primaria del colegio podrá conocer y entender los distintos tipos de discapacidad así como los derechos de las personas con discapacidad en relación a la educación. Como cierre de la Campaña en Aragón, a las 12:00 del jueves 10 de abril en el mismo colegio, se llevará a cabo la lectura del manifiesto que resume la realidad y principales reivindicaciones de las entidades que la integran.
 
Convocatoria a medios de comunicación. Los medios de comunicación constituyen uno de nuestros principales aliados para la difusión del ideario de esta Campaña, tanto al público en general como a los agentes directamente implicados con los contenidos de la misma. Por este motivo se realizará una convocatoria a los medios de comunicación en nuestra Comunidad Autónoma para el próximo 10 de abril, día en el que se leerá el manifiesto de la Campaña.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon