Notas de prensa




GRAN CASA ENCIENDE LA NAVIDAD JUNTO A FEAPS ARAGÓN Y UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ACERCA DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
El Centro Comercial Gran Casa inaugura mañana viernes su iluminación y decoración navideña con un encendido protagonizado por usuarios de FEAPS Aragón, la Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias.

Zaragoza, 20 de noviembre de 2014.El Centro Comercial Gran Casa inaugura mañana viernes su iluminación y decoración navideña con un encendido protagonizado por usuarios de FEAPS Aragón, la Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias.

Con el encendido Gran Casa declarará inaugurada oficialmente su Navidad, una Navidad familiar y social de la mano de FEAPS Aragón que este año celebra el 50 aniversario de su Confederación FEAPS.

Un grupo de personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales y voluntarios de la asociación  y Susana Betrán, Gerente del Centro Comercial, serán los encargados de realizar el popular encendido navideño a las 19:00 en su Plaza Central.

Antes de realizar la cuenta atrás y llenar de luz las instalaciones del Centro, los protagonistas de la cita y sus familiares y amigos pasarán a visitar a las 18:15 en la segunda planta del centro comercial, la exposición “Con otra Mirada” que acoge el espacio VENIMIRA hasta el próximo 7 de enero

La muestra gira en torno a distintas temáticas.

Por un lado, contempla el 50 aniversario de FEAPS Confederación a través de una serie de paneles con texto e imágenes donde el visitante podrá descubrir la vida de las personas con discapacidad intelectual desde los años 60 y hasta la fecha.

Por otro, incluye una zona dedicada exclusivamente a la sensibilización y el empleo, mostrándose productos fabricados por personas con discapacidad intelectual así como algunas de las actividades empresariales desarrolladas por centros especiales de empleo aragoneses: lavandería, manipulados, limpieza, jardinería, garden, etc

Se podrá conocer qué es la discapacidad intelectual, los programas y servicios de FEAPS Aragón así como los centros (residenciales, de día, ocupacionales, especiales de empleo, etc.) que sus 36 entidades miembro gestionan en las tres provincias aragonesas, atendiendo a más de 2900 personas con discapacidad intelectual.

Finalmente, se dan conocer algunos de los derechos de las personas con discapacidad aprobados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que España ratificó en 2008.

En definitiva, mucho más que una exposición, un gesto de concienciación para demostrar las habilidades artísticas y sociales de las personas con discapacidad intelectual en una época, la Navidad, en la que afloran los sentimientos y la solidaridad.

Viernes 21 Noviembre

Visita exposición fotográfica: 18:15 junto a los cines, 2ª planta Centro Comercial.

Encendido navideño: 19:00 Plaza Central Centro Comercial (planta baja) 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon