Notas de prensa




Repensando los valores de 235.000 familias de personas con discapacidad intelectual.
25 Familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Navarra, Cataluña y Aragón se reúnen el próximo miércoles 3 de junio en Zaragoza con el objetivo de revisar y actualizar los valores del movimiento asociativo FEAPS.

Zaragoza, 1 de junio de 2015.  Familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Navarra, Cataluña y Aragón se reúnen el próximo miércoles 3 de junio en el Acuario de Zaragoza con el objetivo de revisar y actualizar los valores del movimiento asociativo FEAPS, que actualmente supone la suma de 884 entidades, 17 federaciones autonómicas, 235.000 familiares, 139.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 4.000 centros y servicios, 40.000 profesionales y  8.000 personas voluntarias.

La necesidad de nuevos valores para los nuevos tiempos que vivimos, han empujado a que personas con discapacidad intelectual, sus familias, profesionales, voluntarios, directivos y gerentes de todo el territorio nacional estén revisando y repensando los valores que han estado vigentes desde el año 1997 y hasta la actualidad:  solidaridad, justicia, calidad, transparencia,  interrelación con el entorno, orientación al cliente, universalidad, liderazgo compartido, cualificación e innovación, eficiencia, ayuda mutua, independencia, cooperación, sentido de pertenencia y participación.

Tal y como se señala desde el equipo transversal de FEAPS encargado de la dinamización de este proceso, “desde la época en que el Movimiento Asociativo FEAPS se puso de acuerdo en sus valores de referencia-detallados anteriormente-, han ocurrido y cambiado muchísimas cosas: la desigualdad entre grupos sociales y  ciudadanos ha aumentado. Se están perdiendo derechos, hay más pobreza y menos calidad de vida”.

Los valores, explican,  “son la guía para los comportamientos de las personas, aunque realmente, son los comportamientos los que realmente identifican a las personas, a los grupos, o las organizaciones como FEAPS”.

Las 25 familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que participarán en este espacio de discusión conocerán los valores en la historia de FEAPS, hablarán sobre la necesidad de valores nuevos para tiempos nuevos y harán una propuesta de revisión de los mismos.

Los medios podrán recoger testimonios de las familias participantes e imágenes el miércoles 3 de JUNIO, en horario de 11 a 15:00 en una de las salas del Acuario de Zaragoza. 

DOCUMENTOS

Archivo2015-06-01-np_familias-aragon_navarra_cataluna_valores.pdf

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon