Notas de prensa




FEAPS Aragón y Decathlon España firman un Convenio de colaboración.
FEAPS Aragón y Decathlon España firman un Convenio de colaboración.

FEAPS Aragón y Decathlon España firmaron ayer jueves 4 de abril un convenio de colaboración para la promoción de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

 
El acuerdo, rubricado en el centro logístico de Decathlon situado en la Plataforma logística de Zaragoza (Plaza), contó con la firma de Santiago Villanueva, presidente de FEAPS Aragón y Victor Rovira, en representación de Decathlon. Les acompañó Beatriz Velilla, responsable del área de empleo de la distribuidora deportiva.
 
La finalidad última del convenio es la realización de «actuaciones conjuntas para la visibilización de las personas con discapacidad intelectual», las cuales se concretan en los siguientes compromisos acordados por ambas partes:
 
Decathlon España, con la ayuda de FEAPS Aragón, trabajará un «plan de contratación de personas con discapacidad intelectual» que permitirá la inclusión laboral de este colectivo en la empresa ordinaria. Además, se organizarán «actividades formativas y/o de inserción social en torno al ámbito del deporte» así como «presentaciones, charlas y visitas» para la promoción del voluntariado y cooperación entre ambas organizaciones.
 
Villanueva, quiso hacer especial hincapié en la «apuesta de Decahtlon por la contratación de personas con discapacidad intelectual». «Las empresas», apuntó, «poco a poco van comprobando cómo muchos puestos de trabajo, son perfectamente desarrollados por personas con discapacidad intelectual, favoreciendo además la inclusión de este colectivo».
 
La firma de este convenio se enmarca dentro del Programa de resposabilidad social que FEAPS Aragón desarrolla desde el año 2010 y que está financiado por la Fundación ONCE, a través del cual se han establecido acuerdos, entre otras empresas y organismos como Relax, Real Zaragoza, Umacon Zaragoza, Federaciones deportivas aragonesas, Contamicro o Areté.
 
DOCUMENTOS

Archivo2013-04-05-np__convenio-feaps-aragon-decathlon.pdf

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon