Notas de prensa




Más de 450 personas se reúnen en el Encuentro Autonómico de familias de personas con discapacidad intelectual.
l evento se ha celebrado hoy sábado 19 de septiembre en el Palacio de Exposiciones de Teruel gracias a la colaboración de ATADI, IASS; FEAPS Confederación y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Teruel, 19 de septiembre de 2015.  Hoy sábado 19 de septiembre, FEAPS Aragón ha organizado en Teruel, con la colaboración de Atadi (Agrupación Turolense de entidades para personas con discapacidad intelectual), IASS y FEAPS Confederación, el encuentro anual de familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Aragón.

Coincidiendo con el 25 aniversario de FEAPS Aragón, la agrupación ha reunido en Teruel a más de 450 participantes venidos desde las tres provincias de la comunidad autónoma. 64 son de Huesca, 188 de Teruel y 213 de Zaragoza.

El objetivo de la jornada, subvencionada por el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a cargo del 0,7% del IRPF, ha sido el de favorecer un espacio de encuentro y convivencia para padres, madres, hermanos, hermanas  y personas con discapacidad intelectual, así como el de ensalzar el protagonismo de las familias y de su papel fundamental en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y en el movimiento asociativo FEAPS, que a nivel estatal, agrupa a más de 139.000 personas con discapacidad intelectual y 235.000 familias.

El Encuentro ha dado comienzo con la proyección del vídeo realizado por FEAPS Aragón “Familias, os queremos” (enlace al vídeo), en el que personas con discapacidad intelectual y sin discapacidad intelectual son preguntados acerca de sus familias: ¿Qué te aporta tu familia? ¿Qué le aportas tú? ¿Qué recuerdos importantes guardas? ¿Crees que ser una persona con discapacidad intelectual cambia algo en la relación que existe con tu familia?, son algunas de las cuestiones que, de forma sincera y emotiva, responden los protagonistas de este vídeo.

Inmediatamente después, las autoridades y representantes de las entidades organizadoras, han dado la bienvenida a los asistentes que han completado las 300 butacas de la sala: Maria Victoria Broto (Consejera de Ciudadanía de Derechos Sociales de la DGA); Ramón Millán (Presidente de la Diputación Provincial de Teruel);  Joaquín Tomas (Concejal de Servicios Sociales del Ayto de Teruel); Mario Puerto (Vicepresidente de FEAPS Confederación); Santiago Villanueva (Presidente FEAPS Aragón) y Jose Luis Gómez (Presidente de ATADI)

Fernando de la Riva (Consultor de organizaciones, miembro del Colectivo de Educación para la Participación, CRAC), ha sido el encargado de la ponencia central “Dinamización Asociativa”, quien de forma dinámica y amena, ha hecho reflexionar a los asistentes sobre las claves fundamentales que permiten que una asociación sea más participativa, utilizando para ello analogías culinarias en forma de recetas de cocina.

Tras la ponencia, los 300 asistentes y las 160 personas con discapacidad intelectual que, durante la realización del Encuentro en el Palacio, han visitado Dinópolis apoyados por personas voluntarias de ATADI, se han reunido en torno a una comida de hermandad que se ha celebrado en la sala anexa al salón de actos del Palacio.

La música y el baile, han puesto el broche final a una jornada de convivencia y reivindicación, en el que FEAPS Aragón ha puesto en valor la fuerza del movimiento asociativo de familias de personas con discapacidad intelectual en Aragón. 

 

DOCUMENTOS

Archivo2015-09-19-np-encuentro_familias.pdf

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon