Notas de prensa




España se ilumina de verde por la Plenainclusión de las personas con discapacidad intelectual
El 2 de octubre, FEAPS dará uno de los pasos más importantes en su medio siglo de vida y presentará una nueva denominación e identidad corporativa, reivindicando la plena inclusión para este colectivo de personas, que alcanza el 1% de la población.

Zaragoza. 1 de otubre de 2015. Desde hace más de 50 años, FEAPS (la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) trabaja por la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Mañana viernes 2 de octubre –en el marco de la celebración en Madrid del Congreso Europeo de Personas con Discapacidad intelectual–, FEAPS dará uno de los pasos más importantes en su medio siglo de vida y presentará una nueva denominación e identidad corporativa, reivindicando la plena inclusión para este colectivo de personas, que alcanza el 1% de la población.

Con este motivo, edificios y monumentos emblemáticos de toda España se iluminarán de verde en la noche del 2 de octubre: la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Ayuntamiento en Madrid, el MNAC en Barcelona, la Alhambra de Granada, la Torre de Hércules en Galicia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, etc. FEAPS acompañará este encendido con diferentes actos públicos para dar a conocer esta nueva identidad corporativa y hacer más visible a este colectivo.

En Aragón, harán lo propio la fachada del Casino de la ciudad de Huesca, el Centro de Arte y Tecnología de Etopía y la Torre Mudejar de San Martín de la capital turolense.

Además, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa, “Teruel se suma a la iniciativa de FEAPS para hacer visible el cambio de marca de este movimiento asociativo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Ante la solicitud recibida en el Ayuntamiento para iluminar de verde alguno de los edificios representativos de la ciudad, remitida por el presidente de ATADI y miembro de la junta directiva de FEAPS Aragón, José Luis Gómez, el consistorio ha decidido iluminar en verde la Torre de San Martín, uno de los símbolos del mudéjar Patrimonio de la Humanidad de la capital

Autoridades del Ayuntamiento y representantes de ATADI y FEAPS Aragón, asistirán al encendido de la Torre mañana viernes 2 de octubre a las 20:30.

Campaña de redes sociales

Durante esta semana, FEAPS ha lanzado una campaña de comunicación en redes sociales para invitar a toda la sociedad a apostar por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Las 17 federaciones autonómicas (más Ceuta y Melilla) de esta organización, entre las que se encuentra FEAPS Aragón, han cambiado sus fotos de perfil de Facebook y Twitter y mediante el hashtag #Plenainclusión están animando a sus colaboradores, socios y simpatizantes a que tiñan sus perfiles de verde, cuelguen mensajes por la igualdad, y se hagan “un selfie por la #Plenainclusión” delante de los edificios y monumentos iluminados.

Presentación de la nueva marca

En Madrid se va a celebrar un acto de presentación en el Palacio de Cibeles (Ayuntamiento) a las 20h. en el que la organización contará con el apoyo de socios, amigos y toda la ciudadanía que quiera sumarse al acto exterior de encendido del Palacio que tendrá lugar aproximadamente a las 21.15h. Santiago Villanueva, presidente de FEAPS Aragón, asistirá a este acto de relevancia para la entidad referente de la discapacidad intelectual en España.

Desde FEAPS Aragón, Villanueva, ha querido agradecer la “implicación y apoyo de los Ayuntamientos Huesca, Zaragoza y Teruel con esta iniciativa, que ayudará a recordar a los ciudadanos y ciudadanas aragonesas que la #Plenainclusión de las personas con discapacidad intelectual solo será posible con el apoyo de toda la sociedad” 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon