Notas de prensa




Un portal web que agrupa productos y servicios desarrollados por personas con discapacidad intelectual
Se trata de un portal web que agrupa productos artesanales, personalizables y socialmente responsables dentro del mercado de las BBC (bodas, bautizos y comuniones) desarrollados por personas con discapacidad intelectual usuarias de cinco entidades miembro de PLENA Inclusión Aragón.

Nace www.unicplenainclusionaragon.es, un portal web que agrupa productos artesanales, personalizables y socialmente responsables dentro del mercado de las BBC (bodas, bautizos y comuniones) desarrollados por personas con discapacidad intelectual usuarias de cinco entidades miembro de PLENA Inclusión Aragón: Atadi (Teruel), Amibil (Calatayud), Atades Huesca (Huesca), Kairos (Zaragoza) y Fundación Virgen del Pueyo (Villamayor).

El fomento y mejora de la ocupación y empleabilidad de este colectivo de personas, es el objetivo principal de este proyecto gestionado por PLENA Inclusión Aragón, financiado por Fundación Mutua Madrileña en el marco de su Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social, a través de la cual entregó 650.000 euros a un total de 37 proyectos, y que cuenta con la colaboración de la empresa aragonesa de marketing y desarrollo online o10media.  

Esteban Corsino, responsable del área de comunicación de PLENA Inclusión Aragón y también de este proyecto, explica las claves que motivaron su puesta en marcha: “a lo largo de los últimos años, venimos recibiendo numerosas consultas de novios y novias  que quieren darle un valor añadido a los detalles de boda que regalan a sus invitados e invitadas.  UNIC es una solución a todas esas preguntas. UNIC es una ventana donde encontrar detalles artesanales, personalizables y socialmente responsables fabricados íntegramente por personas con discapacidad intelectual”.

La web cuenta con dos zonas destacables: “Bodas, bautizos y comuniones” y “Para tu empresa”. La primera está integrada por cuatro secciones que pretenden ofrecer soluciones a muchas de las cuestiones inherentes a este tipo de celebraciones: detalles para los invitados, invitaciones, elegir un restaurante o decorar el espacio elegido para la ceremonia o el restaurante.

En la segunda, “Para tu empresa”, además de encontrar una amplia selección de productos o detalles de empresa, se han relacionado por tipos de actividad, los distintos centros especiales de empleo de las entidades miembro de Plena Inclusión Aragón que prestan servicios de lavandería, imprenta, destrucción de documentación, papelería, limpieza o mantenimiento de edificios, entre otros.

Por su parte, Lorenzo Cooklin, Director General de la Fundación Mutua Madrileña explica que  “es vital que todos, tanto entidades públicas como privadas, colaboremos con el fomento de la empleabilidad entre colectivos especialmente vulnerables como es el de las personas con discapacidad. De hecho, es un objetivo muy importante de nuestra Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción social, de la que este año estamos desarrollando ya su IV edición”.

Otras acciones para la promoción de productos y servicios desarrollados por personas con discapacidad intelectual en Aragón

Desde Plena Inclusión Aragón, además de promocionar la venta de estos productos vía www.unicplenainclusionaragon.es, se han programado otras acciones, en este caso encaminadas a acercar a la población aragonesa este catálogo de productos.

Así, los próximos 6, 7 y 8 de noviembre, UNICPlenaInclusión contará con stand propio en Feria Nupzial15 que se celebrará en la Feria de Muestras de Zaragoza. Por otro lado, se han establecido contactos para introducir un muestrario de estos productos en comercios zaragozanos especializados en la venta de detalles para BBC.

El Amazon de la discapacidad intelectual

UNICPlenaInclusión nace con la vocación de convertirse en el Amazon de la discapacidad intelectual. En PLENA Inclusión Aragón tenemos muy claro que la unión hace la fuerza.  Cuanto mayor oferta de productos y servicios exista en este portal, mayor capacidad de atraer y retener clientes tendremos”, explica Corsino.

De hecho, desde la agrupación aragonesa ya están buscando distintas vías de financiación para hacer crecer esta idea y crear una nueva web donde dar a conocer de forma detallada los servicios que desarrollan los centros de empleo de personas con discapacidad intelectual aragonesas.

“Seguimos buscando empresas o entidades que quieran asociar su marca a la nuestra, convencidos de que aportaremos un valor añadido que les diferenciará de la competencia”, aclara el responsable de este proyecto.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon