Notas de prensa




La Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón realiza su SEGUNDA ENTREGA DE DISTINCIONES SOLIDARIAS DE EMPLEABILIDAD
La “Asociación sin ánimo de lucro de Empresarios Solidarios – Aragón” – Solidar – celebrará mañana miércoles 29 de junio su segunda entrega de distinciones solidarias de empleabilidad.

Zaragoza. 28-06-2016. La “Asociación sin ánimo de lucro de Empresarios Solidarios – Aragón” – Solidar – celebrará mañana miércoles 29 de junio su segunda entrega de distinciones solidarias de empleabilidad.

El acto tendrá lugar a las 9:45 en las instalaciones de la Fundación Virgen del Pueyo de Villamayor (Zaragoza), y contará con la presencia de Carlos Guerrero Rica (Director de la Fundación Virgen del Pueyo), José Antonio Ros (Vicepresidente de Solidar), José Luis Algas Palaguerri (Director Provincial del INAEM en Zaragoza) y Ana Vázquez Beltrán (Directora Gerente del INAEM)

El certificado Solidar es el distintivo que acredita a las empresas, instituciones o profesionales, que han mostrado su solidaridad con el colectivo de personas con discapacidad mediante la contratación laboral directa de alguna o algunas de estas personas, o la aplicación de alguna de las medidas alternativas establecidas y que van dirigidas indirectamente a proporcionar trabajo a este mismo colectivo.

Este distintivo se emite en tres modalidades diferentes, que reconocen el distinto grado de cumplimiento de la LGD (antigua LISMI), así como la colaboración mediante esas otras medidas alternativas citadas, tanto por Empresas sujetas a la LGD, como aquellas que no están sujetas a obligación alguna, y dirigido todo ello a favorecer la inclusión social del colectivo indicado anteriormente.

Certificado Básico – 1 Estrella / Certificado Mérito – 2 Estrellas / Certificado Excepcional – 3 Estrellas

Cada una de dichas modalidades debe cumplir unos determinados requisitos, que se encuentran recogidos en las Bases de Concesión disponibles en la web www.solidar.es

La solicitud de cada Certificado la realiza la Empresa directamente a Solidar, y desde esa Asociación se valora la documentación, se prepara el expediente completo de solicitud, que se somete a la aprobación de un Órgano externo independiente, denominado “Jurado de Concesión”, formado por seis miembros, procedentes de diversos ámbitos ajenos a Solidar (salvo uno, que concurre con voz pero sin voto).

El pasado día 16 de Junio, se reunió el Jurado de Concesión indicado, compuesto por

D. Aurelio López de Hita, Presidente de CEPYME-Aragón

D. Alejandro López del Val, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus Universitario de Villanueva de Gállego

D. Ramón Alvarez Rodrigo, Director-Gerente de Plena Inclusión-ARAGON

Dª Gloria Pardillos Lou, secretaria de Política Institucional de UGT-AragónDª Elena Batanero Losa, Coordinadora Asesoría Empleo y Autoempleo, en el Instituto Aragonés de la JuventudD. Miguel A. Herrando Casas, Presidente de SOLIDAR, con voz y sin voto, que asistió como Secretario a los anteriormente citados.

Este jurado, determinó conceder el certificado de tipo básico y mérito a las siguientes empresas:

Novapan, S.L.

Euroibérica de Servicios, S.L.

Airfal International, S.L.

Serviaragón, S.A.

Reciclados y Derribos del Pirineo, S.L.

Eboca Vending Labs, S.A.

MAZ Mutua Colaboradora con la Seguridad Social núm. 11

Centro Dental Casablanca, S.L.

Compañía de Vigilancia Aragonesa, S.L.

Celulosa Fabril, S.A.

Módulos Ribera Alta, S.L.U.

Algontec, S.L.

Hnos. Sesé Asensio, S.L.

Automóviles Sánchez, S.A.

Alimentación El Portal, S.A.

Electrónica Cerler, S.A.

                                                                                            

En la misma sesión del Jurado, se autorizó la entrega del “Certificado Excepcional, de tres Estrellas, correspondiente al año 2016, a la Fundación SESE por su acción como Centro Especial de Empleo desde el año 2010, y por sus actuaciones desde el año 2013 relacionadas con la formación e inserción laboral de trabajadores con discapacidad.

Sobre Solidar

Solidar es una Asociación fundada por empresarios y profesionales, con origen y actividad en Aragón, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad.

DOCUMENTOS

Archivo2016-06-28-entrega-certificados-solidar.doc

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIN ARAGN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIN CON ALDRO ENERGA UNIC Entidades miembro Formacin feapsaragon