Notas de prensa




I Convocatoria para la mejora de la accesibilidad cognitiva
I Convocatoria de ayudas para la mejora de la accesibilidad cognitiva

Plena inclusión Aragón abre el plazo de inscripción a su I Convocatoria para la mejora de la accesibilidad cognitiva por la que se realizarán 4 estudios gratuitos de valoración de la accesibilidad cognitiva en organizaciones públicas o municipales, asociaciones y empresas de iniciativa privada de la ciudad de Zaragoza.

Estos cuatro estudios se distribuirán según los siguientes tipos de entidades:

  • 2 Estudios para organizaciones, áreas, departamentos públicos o servicios municipales.
  • 1 Estudio para entidades del Tercer Sector.
  • 1 Estudio para empresas de iniciativa privada.

En cuanto a los criterios para la selección de las solicitudes recibidas son los siguientes:

  • La necesidad expuesta de realizar estudios de valoración de la accesibilidad cognitiva en su organización, entidad o empresa.
  • El colectivo de atención de su organización, entidad o empresa.
  • Los espacios y servicios que le gustaría mejorar en accesibilidad cognitiva.
  • El compromiso de implementar, al menos el 60% de las mejoras que se propongan en el estudio de accesibilidad.

Las entidades interesadas en inscribirse en esta convocatoria, pueden hacerlo desde el 16 de enero y hasta el 27 de marzo completando el formulario que aparece en esta dirección web www.izaragozada.pagedemo.co o bien a través de la página principal de www.plenainclusionaragon.com

En esta página web, se pueden consultar las bases de esta I Convocatoria de Accesibilidad Cognitiva así como el resto de información necesaria para inscribirse.

Los estudios de valoración de la accesibilidad de Plena inclusión Aragón serán realizados por un equipo de personas con discapacidad intelectual formadas y especializadas en este campo.

Por qué esta Convocatoria

Mejorar la accesibilidad cognitiva consiste en hacer fácil de entender todo lo que nos rodea. Bien sean espacios complicados y que no es fácil orientarse, documentos con palabras, conceptos o expresiones técnicas, productos que no se entiende su uso o sus componentes, etc.

Los estudios de valoración de accesibilidad cognitiva sirven para determinar si un centro, servicio o producto es fácilmente entendible, generando beneficios tanto para las organizaciones, asociaciones o empresas, como para las personas que frecuentan sus espacios y servicios o utilizan sus productos.

Entender lo que nos rodea nos hace sentir bien, nos da confianza, seguridad y nos hace ser más autónomo. Ello está ligado al concepto de autodeterminación, que defiende la igualdad de oportunidades a la hora de elegir lo que cada persona quiere.

Plena inclusión Aragón, trabaja con personas con discapacidad intelectual que demandan más procesos que mejoren su autonomía y autodeterminación. Mejorar la accesibilidad cognitiva de nuestros entornos ayuda a que esto ocurra.

Esta es una iniciativa posible gracias a la colaboración de la Obra Social ”La Caixa” y sus convocatorias de ayuda a la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia de 2016.

Para más información pueden ponerse en contacto con la persona responsable del proyecto, Santiago Aguado, a través del siguiente correo electrónico santiagoaguado@plenainclusionaragon.com o llamando de lunes a viernes por la mañana al 976.73.85.81

Para más información sobre esta nota de prensa:

-          Santiago Aguado. 976738581 o bien al 649065003

DOCUMENTOS

Archivo2017-01-07-np-i-convocatoria-ayudas-sobre-accesibilidad-zaragoza.doc

Archivoconvocatoriaaccesbilidad.jpg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon