Notas de prensa




Campaña Implicados
Con esta campaña se pretende dar a conocer cómo las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, realizan acciones en su día a día que impactan positivamente en nuestra sociedad y nuestras empresas.

#Implicados

  • Con esta campaña  se pretende dar a conocer cómo las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, realizan acciones en su día a día que impactan positivamente en nuestra sociedad y nuestras empresas.
  • www.implicados.es es la web que acoge los contenidos de esta campaña y en la que se muestran los testimonios de algunas de estas personas con discapacidad intelectual que cuentan, en primera persona, cómo se implican en su día a día trabajando con ilusión y esfuerzo en su empresa, como voluntarias dando clases de sevillanas, realizando charlas de sensibilización sobre la discapacidad, evaluando la accesibilidad de los espacios y la información o defendiendo los derechos de todas las personas.

Zaragoza  21/06/2017. Plena inclusión Aragón ha lanzado una campaña de sensibilización bajo el nombre #Implicados.

Con esta acción, Plena inclusión Aragón pretende dar a conocer cómo las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Aragón, realizan acciones en su día a día que impactan positivamente en nuestra sociedad y nuestras empresas. De esta forma, #Implicados aspira a superar ciertos tópicos que parecen relegar a este colectivo de personas a meros consumidores de programas o servicios asistenciales.

Si habitualmente la misión de los servicios prestados por parte de la Administración pública o del Tercer Sector para personas con discapacidad intelectual consiste en mejorar su calidad de vida, #Implicados quiere contar distintas experiencias que ejemplifican lo contrario, es decir, que las personas con discapacidad intelectual también participan activamente en distintos ámbitos de nuestra sociedad mejorando nuestra calidad de vida.

#Implicados con las Empresas

Es, por ejemplo, el caso de Alberto, que actualmente está trabajando en FCC gracias al servicio de empleo de Plena inclusión Aragón. Tal y como él mismo explica “haciendo mi trabajo ayudo a la sociedad y a que esté limpia mi ciudad”.

Alberto, trabaja “con ilusión y esfuerzo cada día”, al igual que otras muchas personas con discapacidad intelectual preparadas y formadas, que están esperando a implicarse en una empresa. Por ese motivo, desde Plena inclusión Aragón, a través de su servicio de inserción laboral, facilita una ventana en www.implicados.es a posibles empresarios que quieran incorporar en su plantilla a estas personas.

Además de esta posibilidad, se ofrecen distintos servicios y productos desarrollados por entidades de la discapacidad en Aragón, en las que las personas con discapacidad intelectual aportan no solo calidad, sino también un valor añadido a las empresas. Algunos de estos servicios son: destrucción de documentación, imprenta gráfica y de publicidad exterior, jardinería, lavandería, mantenimiento de edificios y mobiliario público, venta de material de oficina, etc. 

Respecto a la sección de productos realizados por personas con discapacidad intelectual Aragón, en esta misma sección se pueden encontrar las distintas marcas que los agrupan así como un enlace a su respectiva web. Son las siguientes: Brotalia (de Atades Huesca); Semonia (Atades Huesca); Kentrikes (de Kairós); Mos (de Fundación CEDES) y UNIC (marca que agrupa productos de Amibil, Atadi, Pueyos, kairós y Atades Huesca)

Implicados con la sociedad

Fernando, está implicado con la sociedad participando en el grupo de accesibilidad cognitiva de Plena inclusión Aragón realizando estudios de la valoración de la accesibilidad cognitiva y de la información de distintos espacios, como los llevados a cabo recientemente en el Centro Cívico de la Almozara o el Museo Alma Mater de Zaragoza.  “Un sitio adaptado cognitivamente es importante para que todas las personas lo puedan entender de forma más fácil”, explica.  Para Fernando, “las personas, tengan discapacidad intelectual o no, están implicadas con la sociedad”.

En www.implicados.es, también se pueden encontrar vídeos de otras personas con discapacidad intelectual como Isabel, que participa junto a profesionales de Plena inclusión Aragón en acciones de sensibilización en colegios o empresas, o como Estefanía, una zaragozana que es representante del programa de Mujer de Plena inclusión España y que exige que “las mujeres con discapacidad intelectual deben tener medios adaptados a ellas para poder denunciar la violencia de género”.

De forma clara y directa, a través de estos testimonios y experiencias, se anima a los visitantes a contar con las personas con discapacidad intelectual para realizar acciones de sensibilización en colegios o empresas; valorar la accesibilidad cognitiva de los espacios o de la información; participar como voluntarios o luchar por los derechos de las personas en distintos ámbitos como la exclusión, la inmigración, la homofobia o la violencia de género.

#EstánImplicados

Desde Plena inclusión Aragón creemos necesario poner en valor las iniciativas de numerosas empresas e Instituciones encaminadas a facilitar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual tanto en el ámbito laboral como en la sociedad en general. Por este motivo, se ha querido abrir un espacio destinado a mencionar su nombre y reconocer así, su implicación con este colectivo de personas.

#Implícate

Además de abrir distintas posibilidades para facilitar la participación de las personas con discapacidad intelectual en distintos ámbitos de la sociedad, en este portal web, todas aquellas personas o empresas que lo deseen, pueden realizar donaciones en distintos proyectos desarrollados por Plena inclusión Aragón encaminados a potenciar la inclusión social del colectivo al que representa:

  1. Proyecto de formación y empleo para personas con discapacidad intelectual.
  2. Proyecto para prestar apoyos a las personas con discapacidad intelecutal que viven de forma independiente.
  3. Proyecto de apoyo a familias para la conciliación de su vida personal, laboral y familiar a través del Servicio de “Canguro”
  4. Proyecto para la mejora de la accesibilidad coginitiva de nuestras ciudades.

Medios de comunicación:

Se facilitarán testimonios de las personas con discapacidad intelectual que participan en la campaña.

 

DOCUMENTOS

Archivo2017-06-21-np-campaNa-implicados-en-la-sociedad-y-las-empresas.-plena-inclusiOn-aragOn.docx

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon