Notas de prensa




A lo largo del 2012 FEAPS Aragón atendió a 641 Aragoneses con discapacidad intelectual y prestó 5945 horas de atención a familias.
FEAPS Aragón atendió el año pasado a 641 aragoneses con discapacidad intelectual y dio 6000 horas de apoyo familiar. Además, realizó 28 cursos de formación y actividades informativas. 150 voluntarios y voluntarias ayudaron a conseguir todo esto.

FEAPS Aragón, además de impulsar y potenciar los objetivos y actividades de sus 36 entidades miembro, representarlas ante los organismos públicos, entidades privadas, personas físicas y /o jurídicas y establecer contactos con las Administraciones ante cualquier materia relacionada con la discapacidad intelectual, desarrolla una serie de servicios y programas destinados a las personas con discapacidad intelectual, a sus familias, a su entidades miembro y a la sociedad en general.

Servicios y programas que trasladados a cifras una vez contabilizados el número de atendidos a lo largo del 2012, quieren contar 641 historias diferentes, todas ellas con nombres y apellidos… aragoneses y aragonesas, al fin y al cabo, que independientemente de su discapacidad, tienen un proyecto de vida que desarrollar.

641 personas que han disfrutado de recursos para la formación e inserción laboral, la inclusión social, la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, la atención en el centro penitenciario de Zuera, el apoyo a la vida independiente, la creación de grupos de autogestores, formación de grupos de amigos, vacaciones, deporte, voluntariado…

Además, se prestaron más de 5945 horas destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias de personas con discapacidad intelectual a través de actividades de apoyo y acompañamiento (servicio canguro).

Como siempre, desde FEAPS Aragón se ha hecho hincapié en la labor de las 150 personas voluntarias con y sin discapacidad intelectual que han colaborado con su tiempo en distintos programas y servicios.

Finalmente, FEAPS Aragón potenció a lo largo del año pasado las actividades formativas – divulgativas dirigidas a la sociedad en general, desarrollando hasta 28 actuaciones (cursos, charlas y seminarios) en las que participaron 607 personas

DOCUMENTOS

Archivo2013-06-26-np-memoria-actividades-feaps-a.-2012.pdf

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon