Noticias




Encuentro Autonómico de familias de personas con discapacidad intelectual

Fecha: 04/09/2015
FEAPS Aragón, con la colaboración de ATADI, organiza en Teruel el próximo 19 de septiembre este encuentro que reunirá a más de 300 familias y personas con discapacidad intelectual.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO. 

10.15 Recepción de familias en el Palacio de Exposiciones de Teruel. De forma simultánea, los familiares con discapacidad de los asistentes visitarán Dinópolis. 
10.30 Inicio del acto. Presentación.
10.40 Bienvenida al Encuentro por parte de autoridades y representantes de entidades organizadoras: Maria Victoria Broto (Consejera de Ciudananía de Derechos Sociales de la DGA); Ramón Millán (Presidente de la Diputación Provincial de Teruel);  Manuel Blasco (Alcalde de Teruel); Santiago López  (Presidente de FEAPS Confederación); Santiago Villanueva (Presidente FEAPS Aragón) y Jose Luis Gómez (Presidente de ATADI)
12.00  Café 
12.30  Ponencia central del acto: “Dinamización Asociativa” por Fernando de la Riva (Consultor de organizaciones, miembro del Colectivo de Educación para la Participación, CRAC)
14.00 Proyección vídeo y clausura. 
14.30  Comida y música.
17.00 Despedida.
 
Si eres familiar de una persona con discapacidad intelectual, puedes participar en este Encuentro. Para ello, ponte en contacto con nosotros en el 976.73.85.81 o bien, a través del correo electrónico feapsaragon@feapsaragon.com 
 
La cuota de inscripción de 8 € - persona incluye transporte, actividades y comida. 
 

Nuestra fuerza, las familias

FEAPS Aragón es un movimiento asociativo de familias. Las familias fueron y son quienes se unieron en torno a un objetivo común, una sola misión y un trabajo compartido, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus hijos, hijas, hermanos y hermanas con discapacidad intelectual.

Lo hicieron a golpe de necesidades venidas y cambiantes según avanzaba el ciclo vital de sus familiares: educación, ocupación, vivienda, tiempo libre, etc.

Lo hicieron desde la escasez de recursos y la lentitud que suele caracterizar al Estado cuando debe atender nuevas realidades.

Lo hicieron asociándose, enlazando voluntades, creando asociaciones sin ánimo de lucro que, en definitiva, pretendían reivindicar derechos que nadie parecía dispuesto a satisfacer. Cuando las reivindicaciones no fueron suficientes, muchas familias se remangaron y transformaron el verbo en obra.

En poco más de 20 años, se ha avanzado de la nada a una dotada red de recursos asistenciales adaptados a cada momento de la persona, y las familias, siguen al frente de nuestro movimiento asociativo. Siguen presidiendo las entidades de FEAPS, formando parte de sus juntas directivas, como voluntarios o como miembros activos de nuestro presente.

Sin embargo, a pesar del protagonismo de las familias y de su papel fundamental en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual, y a pesar de que el apoyo a las familias es una necesidad intensamente sentida por la mayoría de ellas, a la vez ha sido poco o nada demandada de manera explícita: las familias han hecho constantes y firmes reivindicaciones en favor de sus hijos e hijas con discapacidad pero no han reclamado apenas nada para sí.

De hecho durante muchos años las familias de las personas con discapacidad intelectual han sido un colectivo mudo a la hora de expresar o plantear sus propias necesidades.

Así, este Encuentro, que se suma a una larga relación de eventos similares y con carácter anual organizamos por nuestra entidad, pretende no solo homenajear a aquellos que nos sostienen, sino también ofrecerles la oportunidad de expresar y compartir sus inquietudes, miedos, retos y futuro. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon