Noticias




¿Quieres colaborar con nosotros como voluntario/a?

Fecha: 10/09/2015
FEAPS Aragón busca voluntarios y voluntarias. ¿Te interesa colaborar con nosotros en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo? Echa un ojo y descubre todas las actividades en las puedes participar.
 
¿Quieres colaborar como voluntario/a? Estos son los programas - servicios donde puedes colaborar con nosotros. 
 
Si tienes más de 18 años, algo de tiempo libre y muchas ganas de transformar la realidad de muchas personas con discapacidad intelectual, FEAPS Aragón es tu sitio.  Cada uno de los programas o servicios en los que puedes colabar requiere de un perfil definido.
 
1. PROGRAMA DE EXCLUSIÓN SOCIAL
 
COLECTIVO DE ATENCIÓN: Personas con discapacidad intelectual en riesgo de exclusión social
 
OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA: Atención individual de las situaciones conflictivas y problemáticas de las personas usuarias atendidas.
 
PERFIL VOLUNTARIOS:  Estudiantes o trabajadores de Psicología, Trabajo Social, Magisterio o Educador Social
 
2. PROGRAMA DE AUTOGESTORES
 
COLECTIVO DE ATENCIÓN: Personas con discapacidad intelectual autogestoras.
 
OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA : Promover la autogestión y la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a través de la creación de grupos en los que cada miembro disponga de su propio espacio para expresarse y manifestar sus necesidades, opiniones y deseos”
 
PERFIL VOLUNTARIOS:  Estudiantes o trabajadores de Psicología, Trabajo Social, Magisterio o Educador Social para dinamizar el grupo de Autogestores. Disponibilidad lunes de 18 a 19h
 
3. PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y ACTIVIDADES REHABILITADORAS PARA PERSONAS RECLUSAS Y EX RECLUSAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
 
COLECTIVO DE ATENCIÓN: Personas con discapacidad intelectual, reconocidas oficialmente o no, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
 
  • Situación de riesgo delictivo
  • Afectadas por el régimen penal
  • Ex reclusos
 
OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA : Contribuir a la mejora de la calidad de vida y la integración social del colectivo de personas con discapacidad intelectual reclusas y exreclusas.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Detectar todos los casos de internos con discapacidad intelectual
  • Realizar una evaluación y una posterior tramitación de su certificado oficial de minusvalía
  • Llevar a cabo un seguimiento individual
  • Creación de grupos de trabajo o talleres (desarrollo HHSS, búsqueda activa de empleo…)
  • Fomentar su incorporación a talleres y actividades del centro penitenciario y/o de otras entidades que colaboran en el centro
PERFIL VOLUNTARIOS: Estudiantes de grado de Psicología, Psicólogos y Trabajadores Sociales.
 
4. PROGRAMA DE OCIO
 
COLECTIVO DE ATENCIÓN: Personas con discapacidad intelectual.
 
OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA: Busca dar respuesta a aquellos usuarios que quieran disfrutar de su tiempo de Ocio de una manera Inclusiva.
 
PERFIL VOLUNTARIOS:  Persona dinámica, con empatía, iniciativa, responsable y capacidad de improvisación.
 
5. TALLER DE HERMANOS
 
COLECTIVO DE ATENCIÓN: Hermanos/as pequeños/as y adolescentes de personas con discapacidad intelectual.
 
OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA: En este taller los hermanos y hermanas de personas con discapacidad van a tener la oportunidad de conocer a otros niños/as o adolescentes que también tienen hermanos/as con necesidades especiales, compartir con ellos un tiempo de juego y diversión, aprender acerca de la discapacidad de su hermano/a y expresar lo que sienten al respecto.
 
PERFIL VOLUNTARIOS:  Persona dinámica, con empatía, iniciativa, responsable, fácil manejo con niños y adolescentes y capacidad de improvisación.
 
6. ACTIVIDADES PUNTUALES
 
Voluntarios con y sin discapacidad para realizar diversas actividades puntuales en FEAPS Aragón.
 
PERFIL VOLUNTARIOS:  Persona dinámica, con empatía, responsable y capacidad de improvisación.
 
7. ACTIVIDAD DE DEPORTE
 
Equipos de fútbol sala y baloncesto principalmente, pero abierto a otras modalidades deportivas (tenis de mesa, vóley, etc..)
 
Tenemos dos grupos de entrenamiento:
  • El primero estará formado por personas con discapacidad intelectual y sin discapacidad. Funcionará con las reglas normalizadas que tiene cada federación para la práctica deportiva, para los entrenamientos y los partidos que se disputarán en la Liga Interasociaciones
  • El segundo estará formado por personas con discapacidad intelectual, con menor capacidad de movilidad y coordinación de movimiento. Se le adaptarán las reglas de juego, intentando que los usuarios disfruten de la actividad, también participarán en la Liga Interasociaciones.
 
La Liga Interasociaciones está formada por entidades del tercer sector, discapacidad intelectual, física, enfermedad mental y riesgo de exclusión, de momento.  Hay dos niveles de liga, la primera para los más capaces se denomina Cierzo y Boira para las personas con menor capacidad de movilidad y coordinación de movimientos.
 
Las actividades darán comienzo después de las Fiestas del Pilar, la primera semana de octubre tendremos una reunión con los usuarios y los voluntarios para conocernos.
 
PERFIL VOLUNTARIOS:
  • Formación en educación física, que controle las reglas deportivas de fútbol sala y baloncesto principalmente, pero abierto a otras modalidades deportivas (tenis de mesa, vóley, etc..)
  • Dotes de mando para gestionar un grupo muy diverso
  • Responsabilidad y compromiso con la entidad durante toda la temporada.
  • Disponibilidad de martes y jueves de 19:00 a 20:00h desde finales de octubre a junio incluido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon