Noticias




NO NOS PARECE JUSTO QUE LAS PERSONAS INCAPACITADAS NO PUEDAN VOTAR

Fecha: 07/10/2015
El pasado 2 de octubre se celebró en palacio Villahermosa de la capital altoaragonesa el XVI Encuentro de Autogestores de Aragón, organizado por Atades Huesca y FEAPS Aragón, que ese mismo día, pasó a llamarse Plena Inclusión Aragón.
FEAPS Aragón, que ahora se llama Plena Inclusión Aragón, y Atades Huesca organizaron el 16 encuentro de autogestores en Huesca. Participaron más de 60 personas y hablaron acerca del derecho al voto, al trabajo y a la intimidad.

Más de sesenta personas con discapacidad intelectual procedentes de Calatayud, La Almunia, Ejea de los Caballeros, Teruel, Huesca, Monzón y Zaragoza participaron en este foro donde los participantes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el derecho al voto, al trabajo y a la intimidad.

La inauguración corrió a cargo del alcalde de Huesca,  el director de la Obra Social de IberCaja, el presidente y gerente de ATADES Huesca, el gerente de Plena Inclusión Aragón, y el Justicia de Aragón, quien impartió una conferencia sobre los Derechos Humanos y personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, el presidente de ATADES Huesca, Lorenzo Torrente, animó a los participantes a defender sus derechos: “tenéis derechos y obligaciones y por eso sois ciudadanos. Ciudadanos es poder tomar decisiones”.

Y bajo ese estímulo, las personas con discapacidad intelectual asistentes comenzaron a intercambiar y debatir ideas que se tradujeron en un listado de conclusiones, de entre las que destacaron: “Que no opinen por mí aunque quieran ayudarme”; “Todas las personas tienen derecho al voto” o “trabajo para todos con sueldo digno”.

PLENA Inclusión Aragón puso en marcha el Programa de Autogestores en 1999, bajo la premisa de darles voz, para que se expresaran por sí mismas y fuesen protagonistas de sus vidas. Este programa está subvencionado por el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a cargo del 0,7% del IRPF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon