Noticias




Plena inclusión: la nueva identidad elegida por las personas con discapacidad intelectual

Fecha: 23/10/2015
FEAPS Aragón, como miembro de FEAPS Confederación, cambia de igual forma su identidad, pasándose a llamar Plena Inclusión Aragón.

Desde hace medio siglo, FEAPS (Confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo) trabaja por la igualdad de oportunidades y la inclusión social de este colectivo y sus familias. Sin embargo, hasta ahora seguía conservando una denominación que no se correspondía a la actual misión y valores de la organización, ni al sentir de muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias a la que representa.

Por este motivo surge la necesidad de adoptar una nueva denominación, y convertirse en Plena inclusión, que viene acompañada de un cambio de imagen corporativa: un trébol de cuatro hojas en diferentes tonos de verde. Este trébol simboliza a una sociedad inclusiva en el que todos somos considerados iguales pero que también da valor a la diferencia. La hoja más grande representa a la persona con discapacidad intelectual que está incluida en igualdad de condiciones. Esta sociedad que queremos: inclusiva, abierta, positiva y equitativa, es una sociedad diferente, extraordinaria, como un trébol de cuatro hojas –que es una excepción en la naturaleza–, un símbolo de esperanza y buena suerte, y representa nuestro futuro deseado.

Para celebrar esta transformación, muchas de las principales ciudades españolas se sumaron el pasado 2 de octubre a la #Plenainclusión, e iluminaron de color verde sus edificios y monumentos más representativos: la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Ayuntamiento en Madrid, la Alhambra de Granada, la Torre de Hércules en A Coruña, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, etc.

Plena Inclusión Aragón

FEAPS Aragón, como miembro de FEAPS Confederación, cambia de igual forma su identidad, pasándose a llamar Plena Inclusión Aragón.

Desde nuestra comunidad autónoma, también distintos municipios iluminaron algunos de sus edificios más representativos: el Casino de Huesca, el Centro de Arte y Tecnología Etopía de Zaragoza, la Torre Mudejar San Martín de la capital turolense y el Ayuntamiento de Calatayud. 

Esa misma noche del 2 al 3 de octubre, el alcalde del Ayuntamiento de Teruel y el concejal de servicios sociales, acompañados por representantes de ATADI y FEAPS Aragón, asistieron al encendido de la Torre Mudéjar de San Martín a las 20:30.

El presidente de Plena Inclusión Aragón, Santiago Villanueva, que en esos momentos asistía a la presentación de la nueva marca en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid, quiso agradecer la “implicación y apoyo de los Ayuntamientos Huesca, Zaragoza y Teruel con esta iniciativa, que ayudará a recordar a los ciudadanos y ciudadanas aragonesas que la #Plenainclusión de las personas con discapacidad intelectual solo será posible con el apoyo de toda la sociedad” 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon