Noticias




Exposición fotográfica Capacidades Diversas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Fecha: 17/11/2015
Esta muestra, supone la culminación de un ciclo de sesiones formativas que se realizó a lo largo del primer semestre de este año en las que personas con discapacidad intelectual de Adispaz, se han adentrado en el apasionante mundo de la fotografía.

El pasado jueves 5 de noviembre se inauguró en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza la exposición fotográfica “Capacidades Diversas”.

Esta muestra, supone la culminación de un ciclo de sesiones formativas que se realizó a lo largo del primer semestre de este año en las que personas con discapacidad intelectual de Adispaz, se han adentrado en el apasionante mundo de la fotografía.  

Este taller, financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza a través del Ayuntamiento de  La Almunia, no solo les ha permitido conocer el funcionamiento de una cámara fotográfica, sino también todo aquello que les rodea y que es susceptible de ser atrapado con un golpe de botón.

Una pequeña recopilación de este trabajo puede encontrarse en su página “Taller de fotografía. Capacidades diversas” de Facebook. Así, por ejemplo, una de las primeras sesiones se centró en las manos, que pasaron a convertirse en mucho más que una parte del cuerpo: manos que se disfrazaban de catalejo, que posaban dormidas sobre un cuaderno, cubrían los ojos y también las emociones, o dibujaban sombras insólitas.

Algo más adelante, allá por navidad, propusieron un reto a todos sus amigos y amigas de la conocida red social. Querían “llenar de color las redes sociales”. ¿Cómo? Haciendo una fotografía de distintos objetos en los que predominase un solo color sobre un folio en blanco. El resultado de contrastes y formas llenó de “me gustas” muchas de las imágenes que compartieron.

Y pasaron los meses con velocidad… con la velocidad de muchos objetos que parecen resistirse a ser fotografiados.  Aprender la técnica necesaria para capturar imágenes en movimiento supuso todo un reto para los participantes del taller.

A la inauguración de la exposición asistieron el presidente, miembros de la junta directiva, trabajadores y artistas de Adispaz. También Zita Piroska Chioreanu y José Manuel Latorre, concejales de asuntos sociales y de participación ciudadana y comercio del ayuntamiento de La Almunia, así como el presidente y gerente de Plena Inclusión Aragón.

Desde la asociación alumuniense explicaron que “la fotografía es un recurso muy importante para que las personas con capacidades diversas expresen o plasmen en una imagen su vena artística. La Discapacidad no merma en absoluto esa visión artística que proporciona la fotografía”,

Todas aquellas personas interesadas en visitar la exposición pueden hacerlo hasta el día 21 de noviembre. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon