Noticias




Déjame que te cuente a través de ocho pequeños relatos.

Fecha: 26/01/2016
Es una compilación de ocho pequeños relatos que pueden ser leídos por cualquier persona que quiera dejarse llevar por la imaginación que fue presentada en una Maratón de cuentos solidarios junto a la asociación Lacus.

“Déjame que te cuente” nació como una idea donde, por un lado, recoger el trabajo de los ‘chavales’ y colaboradores de la Asociación Utrillo y, por otro, las ganas y capacidad de convocatoria de la Fundación Lacus Aragón. Esta idea circuló por distintos vericuetos, en distintas e inusitadas reuniones hasta que se fraguó como un conjunto de relatos para niños, que puedan ser leídos por cualquier persona que quiera dejarse llevar por la imaginación”.

Así introduce  Chaime Marcuello Servós, a los constructores y el germen de esta compilación de 8 pequeños cuentos para niños editado por Sibirana, que salió a la calle con una tirada de 1000 ejemplares y que fue presentado a finales del año pasado en un maratón de cuentos solidarios en la Sala CAI Luzán.

“Déjame que te cuente” se trata, en definitiva, de un proyecto colectivo que ha permitido integrar literatura, solidaridad y diversión en un mismo escenario y un solo mensaje: la necesidad de la ayuda mutua.

Un proyecto colectivo impulsado por Lacus y Utrillo, que comparten en su esencia la educación de niños y adultos con discapacidad intelectual,

Para ambas entidades, y según palabras de Elena Montesa, gerente de la asociación Utrillo, “es muy importante mostrar a la sociedad cómo las personas con discapacidad intelectual pueden llegar incluso a escribir relatos si cuentan con los apoyos necesarios”.

De hecho, uno de ellos “La leyenda de Bastión”, ha sido creado por personas usuarias de Utrillo junto con los trabajadores de Jhonson Controls Alagón.

A éstos, se suman los siguientes autores y autoras. Roberto Malo nos cuenta como “El amor es ciego”, acompañado de ilustraciones de David Guirao. Leticia Salvo y Santiago Morata nos traen “El reino de los cuentos” que ilustra Enrique Sampietro. Quien también lo hace con “Las aventuras de Fivy” que relata Estela Alcay. Mientras que Miguel Monreal ilustra el cuento de Rafael Hidalgo Navarro “Teodora sueña con ser domadora”. Luego sigue el de “Vaca Paca y lobo Robo” de Michel Suñen, ilustrado por David Guirao. Después Mary Maicas, Olga Villar y Santiago Morata escriben “La bruja y el unicornio” con dibujos de Enrique Sampietro que también ilustra el cuento “La leyenda de Bastión”. Terminando el libro con el cuento de Santiago Morata “El ‘Tarado’” ilustrado por Jorge Díaz. Todo ello envuelto por la portada preparada por Fabiola Correas.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon