Noticias




SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN Y PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN, organizan el XX CAMPEONATO DE ARAGÓN DE TENIS DE MESA Y DESTREZAS INDIVIDUALES

Fecha: 18/02/2016
Gracias a la colaboración del ayuntamiento de Zaragoza, el gobierno de Aragón, TRAFFIC y el club de tenis de mesa SCHOOL, el XX campeonato de Aragón de tenis de mesa y destrezas individuales se celebrará el sábado 20 de Febrero en el C.D.M. Tenerías.

Aprender, trabajar, divertirse, viajar, practicar algún deporte… es algo de lo mucho que son capaces las personas con discapacidad intelectual, evitando la exclusión de su entorno más inmediato y sintiéndose miembros activos de la sociedad.

La práctica de alguna disciplina deportiva con mayor o menor intensidad, está dando sorprendentes resultados en la mejora física y, consecuentemente, en el comportamiento social recíproco de integración – aceptación.

Ser útiles y sentirse útiles no se consigue fácilmente. Crear proyectos esperanzadores y ayudarles a potenciar sus habilidades requiere medios, económicos y materiales, la atención personal de profesionales y, por supuesto, el esfuerzo personal del individuo.

Es en este punto, y con un espíritu ampliamente deportivo, donde el movimiento Special Olympics aparece para brindar a las personas con discapacidad intelectual unas oportunidades únicas de competición formalmente regladas y adaptadas a sus necesidades.

El apoyo de instituciones y empresas de forma permanente nos permiten hablar de metas alcanzadas, pero aún queda mucho por hacer…

En este campeonato van a participar 75 deportistas con discapacidad intelectual  de Aragón,  18 entrenadores y el apoyos de 20 voluntarios de la organización.  

La competición tendrá lugar en el CDM Tenerías (Paseo Echegaray y Caballero) en una jornada de mañana que durará desde las 10 hasta las 14:00 h, llevándose a cabo la entrega de medallas y clausura del evento a las 13.15

Siguiendo la filosofía de Special Olympics, cuyo lema es “Quiero ganar, pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento”, todos los deportistas recibirán un premio al finalizar la competición en reconocimiento a su esfuerzo. Los pertenecientes a los equipos clasificados en los tres primeros lugares recibirán medalla de oro, plata y bronce y los demás medalla de participación.

Los deportistas participantes pertenecen a los siguientes centros y asociaciones:

De la provincia de Zaragoza: ADISPAZ (de La Almunia) y ADISCIV (Ejea de los Caballeros).

De Zaragoza: SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN; ATADES ZARAGOZA.

 

                

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon