Noticias




Atención a personas con discapacidad intelectual en exclusión social

Fecha: 23/02/2016
A lo largo del 2015, a través de este programa, se atendieron un total de 72 personas con discapacidad intelectual en situaciones de especial vulnerabilidad o mayor riesgo de exclusión
Plena inclusión Aragón gestiona el programa de exclusión social para personas con discapacidad intelectual. A través de este programa se atiende a personas en exclusión, sin hogar, inmigrantes o minorías étnicas. Además, el año pasado, Plena inclusión hizo una guía accesible de recursos para personas sin hogar.

En el marco del programa de exclusión social de Plena inclusión Aragón financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a cargo del 0,7% del IRPF, este 2016 se pretende ampliar el espectro de atención a personas con discapacidad intelectual inmigrantes, menores en situaciones conflictivas y personas con una orientación sexual diversa.

Además de la intervención individual y familiar de este colectivo ya iniciada el pasado año, se formarán grupos de autoayuda y apoyo con el objetivo de tratar e intervenir sobre adicciones tóxicas y no tóxicas de personas con discapacidad intelectual en nuestra comunidad bajo un modelo centrado en la persona.

A lo largo del 2015, a través de este programa, se atendieron un total de 72 personas con discapacidad intelectual en situaciones de especial vulnerabilidad o mayor riesgo de exclusión (destacando personas sin hogar, personas con adicciones tóxicas y personas pertenecientes a minorías étnicas, así como sus familias) en Aragón. Además, a través de la colaboración con la Coordinadora de Recursos para Personas Sin Hogar en Zaragoza, y más concretamente con Cruz Roja Española, se participó en el III Recuento de Personas Sin Hogar en Zaragoza (noviembre del año 2014) y se publicó una GUÍA ACCESIBLE DE RECURSOS PARA PERSONAS SIN HOGAR.

Descarga AQUÍ la guía de recursos para personas sin hogar de Zaragoza. 

Una guía que utiliza sistemas alternativos de comunicación como Pictogramas y Lectura fácil y, asimismo, traduce del castellano a cuatro idiomas diferentes (árabe, inglés, francés y rumano) la información relevante. Una herramienta para profesionales sensibles a trabajar con esta población.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon