Noticias




El próximo sábado 12 de marzo, la Fundación Virgen del Pueyo celebra su décima edición de DisArte.

Fecha: 03/03/2016
En el Centro Joaquín Roncal, a las 11:00, el próximo 12 de marzo, se celebrará el décimo DisArte oranizado por la Fundación Virgen del Pueyo.

Disarte, explica Carlos Guerrero, Director de la Fundación Virgen del Pueyo “nació en 2008 como un espacio lúdico cultural para acercar mundos, personas; DisArte responde a una pretendida estrategia de sensibilización, de acercar la sociedad a la discapacidad intelectual, mediante hechos y afectos que facilitan el contacto entre los artistas y la discapacidad, porque la discapacidad es una situación de permanente necesidad y nos necesita a todos, en especial, a los más sensibles, los artistas, sus mejores interlocutores”.

Dentro de la celebración del 40 aniversario que esta entidad cumplió el pasado año, se han programado varios actos que arrancarán con la exposición del escultor Rafael Ochoa, cuya inauguración tendrá lugar hoy, también en el Centro Joaquín Roncal, a las 19:00. En esta misma ubicación, el próximo 12 de marzo a las 11:00, se celebrará el décimo DisArte con un vídeo recopilación de las pasadas ediciones, la entrega de premios del segundo concurso de fotografía también organizado por la entidad, la participación de Rafael Ochoa y un vino servido por el restaurante y catering “Arena y Café”.

Algo más adelante, el 13 de abril, de nuevo en el Centro Joaquín Roncal, la Fundación organiza unas conferencias en torno a la discapacidad intelectual con la presencia de Enrique García Fernández-Abascal,  Catedrático de Psicología UNED y Marcos Ríos Lago, profesor de psicología UNED.

Estos son algunos y algunas de los “disartistas” aragoneses que han salpicado cada uno de los DisArtes celebrados:  Jorge Gay, Miguel Cabré, José Ramón Alba,  Ángel Guinda , Alfredo Álvarez Alcolea, Lilia Iñigo, Lázaro Vela, Ángel Laín , José Videgaín, Javier Coronas, Diego López, Jorge Asín, Los Gandules,  Luigi Maráez y Âlime Hüma, Acebo del Moncayo, Pablo Molina, Mara Ona, Miguel Ángel Pérez o  Carmen Ruiz Fleta, … y por supuesto, todo el colectivo de DISartistas de la Fundación Virgen del Pueyo.

Todos ellos forman parte ya de este cuidado espacio artístico y social en el que arte y discapacidad, confluyen anudados mostrando sus mayores virtudes y la verdadera esencia del potencial humano, que en uno y otro caso, no conoce ni sabe de fronteras. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon