Noticias




V CONCIERTO VERDE

Fecha: 04/05/2016
Por el Derecho a la educación Especial y al desarrollo de los niños con discapacidad en Camerún: este es el lema de estas V Jornadas que se organizan en Zaragoza y en las que Plena inclusión Aragón colabora.

Las Asociaciones SAWA O PAGNYA y ACUDEVA,  organizan el V CONCIERTO VERDE “CAMERÚN SOLIDARIO” los  días 6 y 7 de  mayo en el Centro Cívico  de las Delicias  de Zaragoza bajo el siguiente lema:

Por el Derecho a la educación Especial y al desarrollo de los niños con  discapacidad en Camerún. Educando en valores a través del deporte”

“El empoderamiento de la mujer y la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad”.

Con la celebración de este evento, se pretende recaudar fondos para financiar el apoyo educativo y sanitario así como la formación profesional e inserción social de los niños y niñas con discapacidad en Camerún por un lado, y la promoción de proyectos que ayuden a las mujeres con discapacidad a emprender acciones de emprendimiento que les permitan salir de la pobreza y de la situación de vulnerabilidad en la que viven la mayoría de ellas, sobre todo en el medio rural, por otro.

Además de esta recogida de fondos, nuestra asociación quiere sensibilizar a los aragoneses en particular y a los españoles en general, sobre esta realidad que afecta a un sector de la sociedad a menudo ignorado.

Por este motivo, hemos invitado a diversas entidades públicas y privadas, asociaciones de inmigrantes y a las siguientes personalidades españolas y camerunesas que nos acompañarán  a lo largo de la Jornada: Doña Bouem Toafan Marie – Dime, Delegada del Ministerio de Asuntos Sociales y Diputada en la Asamblea Nacional de Camerún, Doña Teresa Sevillano Abad, Directora de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón y Doña María Victoria Broto Cosculluela,  Consejera de Ciudadanía Y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Plena inclusión Aragón, junto a otras entidades aragonesas como ATADES o Acudeva (Asociación cultural de Defensa de Valores Africanos) se han implicado en la difusión y organización de este evento. Así, por ejemplo, Luis Pastor, técnico de la agrupación aragonesa de entidades para personas con discapacidad intelectual, será quien presente y dinamice las Jornadas.

El viernes día 6, de 10 a 13 horas en el centro cívico de las delicias, darán inicio estas V Jornadas con la recepción de autoridades, el discurso de acogida a cargo de la Directora de Igualdad y Familias de la DGA y el saludo de bienvenida de la presidenta de Sawa O Pagnya, Vanessa Essiben. Instantes después se proyectará un documental sobre la realidad de la discapacidad en Camerún al que seguirá, el grupo de teatro de Atades, para finalizar con la mesa redonda “Acogida y protección social de personas en situación de vulnerabilidad”. Cerrará este primer día María Victoria Broto, Consejera de la DGA.

El sábado 7, tendrá lugar a partir de las 18 horas, también en el centro cívico de las delicias, el Concierto Verde “Camerún Solidario”, con las actuaciones de Yanassa Folklore Andino (Ecuador), Danza Oriental “Paola Antoñanza”, Dasalame Yiagunu (Gambia), Academia Bailarín y el grupo Safari o Crucero   

Aunque esta es la quinta vez que se realiza este festival, la intención por parte de la ONG SAWA o PAGNYA, tal y como afirma su presidenta, es “convertirlo en una cita anual que nos permita sensibilizar al pueblo aragonés así como fomentar el intercambio cultural a través de la participación de personajes y artistas procedentes de distintos países”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon