Noticias




Calidad Plena en la gestión

Fecha: 19/05/2016
Plena inclusión Aragón ha iniciado un proceso de pilotaje de la adaptación del sistema de evaluación de la Calidad Plena a las federaciones autonómicas. Este proceso, también lo están llevando a cabo las federaciones canaria, de La Rioja, valenciana y la propia Confederación.
Plena inclusión Aragón está realizando una prueba para poder acreditarse en sistema de evaluación de Calidad Plena. Para ello ha formado un grupo de personas con discapacidad, voluntarios y profesionales. Están estudiando cómo hace las cosas Plena inclusión Aragón.

Calidad plena es el resultado de la interacción de tres componentes esenciales: calidad de vida, calidad en la gestión y ética. Este sistema de evaluación de la calidad pretende que todas las organizaciones que forman parte del Movimiento Asociativo Plena Inclusión sean capaces de recorrer un camino de mejora que les lleve hacia la acreditación de la calidad en sus procesos, la gestión de sus apoyos y servicios, etc. 

A lo largo de este proceso de pilotaje, un equipo multidisciplinar realizará una evaluación de Plena inclusión Aragón en dimensiones como el liderazgo, la transformación de servicios, la gestión de proyectos para la calidad de vida, la incidencia política y social, el desarrollo de personas o la transparencia, entre muchas otras.

Este equipo está integrado por una persona con discapacidad intelectual, una persona voluntaria, un profesional de Atades Huesca, un profesional de ATADI, un familiar perteneciente a AMIBIL, la gerente de ADISPAZ y una técnico, la responsable de calidad y el gerente de Plena inclusión Aragón.

El pasado martes se celebró la segunda de seis reuniones, que comenzaron el pasado mes de abril y que se prolongarán hasta octubre, momento en el que Plena inclusión Aragón quedará certificada en Calidad Plena en alguna de estas tres etapas: despliegue, calidad o excelencia.

En este camino, se cuenta el asesoramiento y dinamización de Javier Perea, consultor de Plena inclusión.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon