Noticias




Producciones audiovisuales diversas

Fecha: 24/05/2016
Este Mayo, se ha convertido en el mes de las producciones audiovisuales diversas con el lanzamiento de varios cortos a cargo de dos entidades aragonesas: Fundación CEDES y Autismo Aragón.

La primera, ubicada en el barrio zaragozano de San Gregorio ha buscado “un mundo lleno de alegría” con su obra “Cadena de sonrisas”. Treinta y una personas con discapacidad intelectual y con autismo, guiadas por Natalia Prieto, Judit Bona y Verónica Minguez, todas ellas integrantes del Taller de Terapias Audiovisuales Adaptadas de la entidad, han realizado este primer corto en España subtitulado con pictogramas.

“Cuando puedas únete a la cadena para que nuestro mundo siga mejorando” es el mensaje que quieren trasladar y que demuestran en varias escenas, ayudándose unos a otros como la mejor manera de superar cualquier situación y dificultad.

 “Nuestro mundo”, también a cargo de esta Fundación, recoge el testimonio de 15 personas con discapacidad intelectual que cuentan sus opiniones para compartir recuerdos, miedos, emociones, su percepción del amor y de lo que les gusta y no les gusta. 

Teresa Muntadas, directora de Fundación CEDES, mostró su satisfacción por el resultado del trabajo y felicitó al equipo de Terapias Audiovisuales “por haber sido capaces de tener la idea de abrir desde el ámbito audiovisual este camino de superación en temas tan importantes como la comunicación”. Una felicitación que hizo extensible a “todos los participantes, por su capacidad de sorprendernos y de demostrar que a la mínima oportunidad que se les da, demuestran sus grandes capacidades”.

Por su parte, Autismo Aragón presentó la tercera secuela  de Autipoderes III, “Un mensaje para el mundo”. Los superhéroes, con sus capas, sus antifaces y sus muchas capacidades especiales, presentaron su corto en el centro Ibercaja Actur, que contó con un maestro de ceremonias especialmente querido por todos, el periodista y escritor Javier Vázquez.

Éste es ya el tercer corto de los experimentados participantes de Autismo Aragón en el Taller de Terapias Audiovisuales que dirige Prieto, impulsora de esta técnica pionera que abre grandes posibilidades terapéuticas para personas con discapacidad y necesidades especiales de comunicación.

Y como detrás de cada superhéroe hay una gran familia, en “Autipoderes III” los padres de dos de los alumnos se han estrenado como actores en un papel que conocen muy bien, el de fans absolutos de sus hijos, con confianza plena en sus capacidades y dispuestos siempre a lo que necesiten para que sus “autipoderes” no tengan límites.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon