Noticias




Dinamización Asociativa en Atadi

Fecha: 16/06/2016
ATADI (Agrupación Turolense de Personas con Discapacidad Intelectual) ha puesto en marcha una serie de acciones para revitalizar la participación de las familias que integran la organización.
Atadi es la entidad que trabaja para personas con discapacidad intelectual en toda la provincia de Teruel. En Atadi, han pensado que las familias tienen que participar más en su entidad. Una de las primeras cosas que han hecho para que las familias participen más es hacer una charla. En esta charla, las familias han aprendido cómo participar más en sus entidades.

Haciendo un análisis desde la constitución de esta agrupación hace ya once años, han percibido la “confianza de las familias en la labor de los trabajadores y trabajadoras, la continua profesionalización de los servicios y una avance del Estado de Bienestar”, que unidas, han provocado cierta desvinculación por parte de las familias del movimiento asociativo, cuando hace no tantos años, las familias fueron el germen de las actuales entidades del tercer sector de la discapacidad.

Desde ATADI, se quieren unir uno de los propósitos marcado en el plan estratégico de Plena inclusión, que no es otro que recuperar la participación de las familias en sus entidades para continuar la lucha por los intereses de sus familiares con discapacidad intelectual y para potenciar el fortalecimiento de la entidad.

Los motivos que justifican la participación e implicación de las familias son muchos: aportan mayor visibilidad al colectivo, ante la sociedad en general y ante la Administración Pública; son la palanca que nos empuja a no dejar atrás nuestro necesario papel reivindicativo por los derechos de todas las personas, tanto dentro de nuestras entidades como fuera de ellas, como ciudadanos de pleno derecho.

Bajo estos grandes objetivos, el pasado 20 de mayo, ATADI organizó en la localidad turolense de Utrillas una charla a cargo de Fernando de la Riva, componente del equipo CRAC (Colectivo de Educación para la Participación), en la que se proporcionaron claves para potenciar la participación en las organizaciones. Esta sesión fue posible gracias a Plena Inclusión Aragón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon