Noticias




El futuro de Plena inclusión en 9 horizontes

Fecha: 09/06/2016
Tenemos listo nuestro nuevo plan estratégico. Tenemos claro hacia donde avanzar. Más de 140.000 personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales y voluntarios caminando hacia una misma dirección.

Plena inclusión lleva 51 años de trabajo y ya ha tenido cuatro planes estratégicos. Pero ahora, afirma Santiago López, presidente de la entidad, “tenemos que iniciar un nuevo camino porque el mundo ha cambiado mucho y tenemos que participar en esta nueva sociedad para hacer mejor la vida de las personas y promover sus derechos”.

A lo largo de 2015, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias, profesionales, personas voluntarias y amigos y amigas de su entorno de toda España, participaron en distintos espacios destinados a reflexionar e imaginar sobre un futuro compartido.

Gracias a este proceso, se marcaron 9 horizontes que todas las personas que forman parte del movimiento asociativo de Plena inclusión quieren alcanzar juntos. Son los siguientes:

El primero, apostar de forma radical por la plena ciudadanía, donde las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sean líderes en sus vidas, sus organizaciones y en la sociedad.

El segundo, considerar a cada familia como algo único, por lo tanto, con apoyos concretos y específicos.

El tercero, reivindicar un nuevo marco jurídico que garantice e impulse la vida de las personas y la de sus familias, potenciando alianzas con organizaciones con intereses comunes.  

El cuarto cooperar con todas las organizaciones del entorno con las que sea posible en todos los niveles de la sociedad.

El quinto, apostar por la transformación de las de casi 900 entidades y los servicios que integran Plena inclusión según el modelo de Calidad Plena y la Planificación Centrada en la Persona.

El sexto, afrontar la renovación y el cambio generacional desde una visión moderna del asociacionismo

El séptimo, impulsar su visibilidad como organización y también la del colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y el de sus familias

El octavo, coordinar y articular la defensa de los derechos y nuestra acción de prestadores de apoyo

Y finalmente, el noveno, aumentar su coordinación y la acción conjunta para afrontar los retos en común.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon