Noticias




El Gobierno de Aragón ganador de los Premios cermi.es 2016

Fecha: 29/09/2016
Hoy se han dado a conocer conocer los ganadores y ganadoras de los Premios cermi.es 2016 Estos premios, los concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)
Recordamos a nuestros lectores y lectoras que muchos de nuestros textos están en lectura fácil. Este es uno de ellos.

Más de 100 personas o instituciones que han hecho cosas importantes por las personas con discapacidad se presentaron a estos premios.

El Gobierno de Aragón ha sido galardonado con uno de estos premios. El motivo ha sido hacer una ley para que las entidades sin ánimo de lucro puedan gestionar servicios sociales a través de unos acuerdos llamados conciertos.

Algunos servicios sociales gestionados por estas entidades sin ánimo de lucro son los centros de día, los ocupacionales o las residencias.

Estos conciertos o acuerdos, son buenos para las asociaciones de personas con discapacidad, porque aseguran que van a poder hacer su trabajo muchos más años.

Desde Plena inclusión Aragón, queremos felicitar al Gobierno de Aragón y a Maria Victoria Broto, que es la Consejera del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales por este premio.

El Cermi ha explicado que esta ley, es un buen ejemplo para que otras comunidades autónomas que no la han realizado, la lleven a cabo.

Además de este premio para el Gobierno de Aragón, se han anunciado otros como el de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. En esta Agencia trabajan más de 1000 personas con discapacidad.

Otra de las organizaciones premiadas ha sido la Plataforma de Acción Social. El motivo es su Campaña “X Solidaria”. Esta Campaña se realiza todos los años para que las personas que hacen la declaración de la renta, marquen la casilla de la X solidaria.

Al marcar esta casilla, un tanto por ciento del dinero de su declaración se entrega a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, en exclusión social, etc.

También se han entregado premios a la Fundación Psico-Ballet de Maite León, la Fundación Atresmedia, el periódico 'Solidaridad Digital', a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o el Centro Español del Subtitulado o la Plataforma de Organizaciones de Acción Social 

Más informacion en la noticia del CERMI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon