Noticias




Más de 400 personas han compartido en Córdoba las mejores experiencias para la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Fecha: 18/10/2016
Los pasados 13 y 14 de octubre se celebró en Córdoba el primer encuentro de prácticas admirables de Plena inclusión. Al encuentro asistieron 420 personas llegadas de toda España. También fueron personas de Aragón.

 Este encuentro  ha servido para compartir las mejores experiencias en el trabajo con personas con discapacidad intelectual.

Estas experiencias se fueron compartiendo en “El Huerto de las ideas” antes de la celebración del encuentro de prácticas admirables.

El  “Huerto de las ideas” está en la siguiente web: www.elhuertodeideas.org

En esta web se subieron 283 experiencias enviadas por asociaciones de toda España. De todas esas experiencias, 17 eran de entidades aragonesas.

Tras una selección, en el encuentro de prácticas admirables se presentaron 14 experiencias.

De entre estas 14, finalmente se eligieron 3 como prácticas excelentes. Una de ellas se llamaba “Escuela de Pensamiento libre”. Otra “Más que capaces” y la última, “Vinculos”.  Las presentaron entidades de Valencia, Canarias y las Islas Baleares.

Además de presentarse estas 14 experiencias durante el encuentro, participaron ponentes internacionales. Una de ellas fue Elisabetta Moldovan.

Elisabetta es una personas con discapacidad intelectual de Rumanía que creó una asociación.

Entre otras cosas, denunció en su parlamento que muchas personas con discapacidad intelectual estaban institucionalizadas.

Elisabetta también dijo que “todo el mundo debería tener derecho a decidir dónde y cómo vivir”

Además contó que vivió 23 años en 8 residencias diferentes y que no podía decidir, ni votar ni hacer cosas sin permiso”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon