Noticias




Se celebra en Zaragoza el Encuentro Construimos Mundo

Fecha: 11/11/2016
Mañana sábado 12 de noviembre se celebra en el Acuario de Zaragoza el Encuentro Construimos Mundo que acogerá a casi cien personas con discapacidad intelectual, personas de apoyo, familiares y voluntarios procedentes de Cataluña, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón.

Construimos mundo en Zaragoza

El próximo sábado 12 de noviembre se celebra en el Acuario de Zaragoza un encuentro llamado “Construimos Mundo”

A este encuentro asistirán casi 100 personas con discapacidad intelectual, familiares, voluntarios y personas de apoyo.

Estas personas vienen desde Cataluña, el País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.

Este encuentro, está organizado por Plena inclusión España y Plena inclusión Aragón.

En Toledo, Sevilla y León, también se han organizado encuentros como el de Zaragoza, en los que han participado personas con discapacidad intelectual de muchas comunidades autónomas.

 “Construimos Mundo”  se celebra porque muchas personas con discapacidad intelectual han pedido a Plena inclusión espacios para pensar en su auto – representación.

Auto-representación es representarse a uno mismo.  Auto-representación es cuando una persona toma sus propias decisiones en su vida y en los sitios donde está.

En la vida de muchas personas con discapacidad intelectual las familias tienen un papel muy importante. También lo tienen las personas de apoyo y las personas voluntarias. Por estos motivos, también se les ha invitado a asistir al encuentro de Construimos Mundo.

Respecto a lo que se va a hacer durante el encuentro, por la mañana, los participantes se dividirán en grupos para escuchar experiencias de auto-representación. Son experiencias en las que personas con discapacidad intelectual se han tomado decisiones importantes en su propia vida, en sus entidades y en la sociedad.

Estos son algunos ejemplos de las experiencias que se van a exponer: personas con discapacidad intelectual que viven de forma independiente, que militan en partidos políticos, que participan en la elaboración de las normas de la residencia donde viven, o que crean asociaciones por ellas mismas.

Tras las comida, se celebrará una ponencia en la que se conocerá cómo otras personas con discapacidad intelectual se auto-representan en otros países.

Después de esa ponencia, todos los participantes darán ideas de cómo representarse a sí mismos en su vida, en sus entidades y en la sociedad.

Este encuentro se celebra gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a cargo del 0,7 por ciento del impuesto de la renta de las personas.

CONVOCATORIA A MEDIOS

Lugar: Acuario de Zaragoza

Fecha: Sábado 12 de noviembre

Hora: 10:30 inauguración hasta las 18:00, hora de clausura del Encuentro.

Los medios podrán recoger testimonios a las personas con discapacidad intelectual participantes. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon