Noticias




TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE ABUSOS Y VIOLENCIA SEXUAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

Fecha: 16/11/2016
Plena inclusión Aragón va a organizar un taller sobre prevención de abusos y violencia de en personas con discapacidad intelectual. Este taller comienza el próximo lunes 21 de noviembre. Se organizará cada lunes hasta el 19 de diciembre en horario de 17:30 a 18:30 en los locales de Plena inclusión Aragón.

Plena inclusión Aragón va a organizar un taller sobre prevención de abusos y violencia de en personas con discapacidad intelectual.

Este taller comienza el próximo lunes 21 de noviembre. Se organizará cada lunes hasta el 19 de diciembre en horario de 17:30 a 18:30 en los locales de Plena inclusión Aragón.

El motivo para organizar este taller es que las personas con discapacidad intelectual tienen menos habilidades para defenderse ante los abusos.

Según un informe de Dincat Plena inclusión, las personas con discapacidad intelectual sufren una media de 6 abusos, maltratos, robos o agresiones a lo largo de su vida.

Además, se estima que sólo tres de cada cien personas con discapacidad intelectual cuenta que ha sufrido un abuso.

Durante el taller se va a explicar qué es el abuso y la violencia sexual. Se enseñará a las personas con discapacidad intelectual a detectarlo cuando esté sucediendo. También se explicará qué es lo que hay que hacer para enfrentarse a estas situaciones de abuso o violencia sexual.

Durante el taller, se realizarán talleres teóricos y también prácticos.

Además, todo el contenido del taller, está adaptado para que las personas que asistan lo puedan entender.

Estos talleres están dirigidos a personas con discapacidad intelectual.

Para inscribirse, las personas interesadas tienen que ponerse en contacto con Plena inclusión Aragón llamando al teléfono 976738581.

Los locales de Plena inclusión Aragón están en la calle Joaquina Zamora número 4 de Zaragoza. Estos locales están entre el centro comercial Gran Casa y la zona Expo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon