Noticias




Cambios en Plena inclusión Aragón para la Plena inclusión.

Fecha: 07/12/2016
Plena inclusión Aragón celebró recientemente dos Asambleas Generales. A estas Asambleas acudieron todos los socios de Plena inclusión Aragón. Los socios de Plena inclusión Aragón son 36 entidades de personas con discapacidad intelectual de Huesca, Zaragoza y Teruel.
Plena inclusión Aragón celebró recientemente dos Asambleas Generales.
 
A estas Asambleas acudieron todos los socios de Plena inclusión Aragón.
 
Los socios de Plena inclusión Aragón son 36 entidades de personas con discapacidad intelectual de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Durante estas Asambleas se aprobaron asuntos importantes para Plena inclusión Aragón.

En primer lugar, se eligió una nueva junta directiva. La junta directiva está formada por representantes de distintas entidades que son quienes toman las decisiones en Plena inclusión Aragón.

La junta directiva, estará presidida por Santiago Villanueva, y será renovada a lo largo de los próximos cuatro años.

En segundo lugar, se aprobó el nuevo plan estratégico de Plena inclusión Aragón. Un plan estratégico es un documento dónde se dice qué se quiere conseguir en un futuro.

Algunas de las cosas que se quieren conseguir son una mayor participación de las personas con discapacidad intelectual en sus vidas, en las entidades y en la sociedad. Para ello, se quiere impulsar la figura del asistente personal.

También se va a trabajar para que el servicio de apoyo a familias esté entre los servicios que ofrece el Gobierno de Aragón. Además, se va a tener muy en cuenta a las personas con discapacidad intelectual que necesitan muchos apoyos en su día a día.

En este Plan estratégico también se explica que Plena inclusión quiere abrirse a la sociedad. Para ello, se colaborará con otras personas o entidades fuera del sector de la discapacidad.

En tercer lugar, se aprobaron los nuevos estatutos de Plena inclusión Aragón. Los estatutos son un documento donde aparecen las normas o reglas que hacen funcionar a una entidad.

En estos nuevos estatutos, entre otras cosas, aparece que en la Junta directiva de Plena inclusión Aragón, podrá haber una persona con discapacidad intelectual previa solicitud. Otro cambio en estos estatutos explica que los miembros de la junta directiva de Plena inclusión serán familiares o profesionales no vinculados a las entidades asociadas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon