Noticias




APOYAMOS A MUJERES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO EN ARAGÓN

Fecha: 10/02/2017
Algunas de las actividades grupales planificadas en el proyecto para este año se centran en talleres de autoestima y ciudadano personal, planificación familiar y maternidad o promoción de la educación y salud sexual y reproductiva sana.

Plena inclusión Aragón, este año desarrolla un proyecto de atención integral a mujeres de Aragón con discapacidad intelectual y del desarrollo que quiere promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con discapacidad y atender a este colectivo especialmente vulnerable en nuestra sociedad.

Un proyecto que surge por la creciente demanda de este colectivo en los últimos años de trayectoria de nuestra entidad, que ha ido soliviantando sus necesidades y que en este año diseña un proyecto integral que busca mejorar la situación de las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo de Aragón.

Trabajar para la prevención de situaciones de violencia por razones de género, fomentar de actitudes hacia la igualdad, prestar apoyos a madres con discapacidad y sensibilizar sobre la necesidad de integrar efectivamente a este colectivo en nuestra comunidad, son los principales objetivos que se plantean.

Algunas de las actividades grupales planificadas en el proyecto para este año se centran en talleres de autoestima y ciudadano personal, planificación familiar y maternidad o promoción de la educación y salud sexual y reproductiva sana.

En relación a la intervención individual, se llevarán a cabo acciones de información, asesoramiento y apoyo a madres con discapacidad intelectual, así como acompañamiento y atención integral a mujeres con discapacidad en situaciones de violencia por razón de género.

Por último, el proyecto contempla la coordinación entre profesionales de organizaciones de nuestra comunidad autónoma y la sensibilización a través de la información y formación a personas interesadas en la problemática de hacer efectiva la inclusión de mujeres con discapacidad intelectual.

Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon