Noticias




Primera Muestra de Cine para todos, estreno de cuatro cortos realizados por personas de Fundación CEDES y Autismo Aragón con Terapias Audiovisuales

Fecha: 28/04/2017
Soy Capaz, Comienzo Mágico, Descubriendo el sí y Autipoderes IV han sido realizados por personas con discapacidad intelectual y con autismo en innovadores talleres de cinecuento, corto y documental

Zaragoza, 28 de abril 2017.-  Fundación CEDES, Autismo Aragón y la Asociación de Terapias Audiovisuales celebrarán mañana sábado, 29 de abril (11:30hs, Ibercaja Patio de la Infanta) la primera Muestra de “Cine para Todos”. Será el estreno de cuatro cortometrajes que llenarán la gran pantalla de la sabiduría y el talento de sus creadores, personas que tienen reivindicaciones, ideas claras y que no ponen barreras a sus emociones ni a sus ilusiones. Personas con discapacidad y con autismo, de Fundación Cedes y Autismo Aragón, que con los apoyos necesarios no tienen límites. Y así lo demuestran las cuatro producciones audiovisuales que se presentarán mañana y que se han realizado en innovadores talleres de Terapias Audiovisuales: “Soy Capaz”, “Comienzo Mágico”, “Descubriendo el sí” y “Autipoderes IV”.

“Soy Capaz” es un documental en el que sus doce protagonistas, usuarios de Fundación CEDES,  cuentan en primera persona la importancia de las oportunidades laborales para todos, expresando opiniones y deseos que demuestran cómo la igualdad de oportunidades nos hace coincidir a todos en lo importante. “Autipoderes IV, el mensaje continúa”, es el último de una saga de cortometrajes creada por participantes de Autismo Aragón para poner en valor los “superpoderes” de la colaboración y la inclusión. Y los cinecuentos "Comienzo Mágico” y “Descubriendo el sí”, en el que participan 24 personas de Fundación CEDES, son dos historias imaginativas y emocionantes que se han trabajado a través de la estimulación y el desarrollo de la inteligencia emocional. Dos personajes animados, “el hada tomate y el duende caracol”, marcan el guión de estas dos bonitos cortometrajes, que son completamente accesibles a través de pictogramas y subtitulados.

El periodista y escritor Javier Vázquez y la actriz aragonesa Sara Vidorreta (protagonista de IFAMILY) serán los maestros de ceremonias de una Gala que tendrá una puesta en escena colectiva, artística y muy divertida. La primera muestra de “Cine para todos” será la antesala perfecta de un 1 de mayo que Fundación CEDES, Autismo Aragón y la Asociación Terapias Audiovisuales, desean que se convierta en el “día internacional del trabajo para todos”.

Making off en estos enlaces: making off “Soy Capaz” y making off Autipoderes IV

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon