Noticias




Educación amplía la oferta de plazas públicas de educación especial y crea un nuevo centro de convivencia entre educación ordinaria y especial

Fecha: 05/05/2017
San Braulio tendrá dos aulas, Calixto Ariño otras dos vinculadas al Angel Rivière y Agustina de Aragón también dos vinculadas al Jean Piaget. Implanta además la etapa de transición a la vida adulta en el colegio de Educación Especial Angel Rivière

 

El Departamento de Educación da también respuesta al alumnado de Educación Especial a través de un plan para ampliar el número de vacantes públicas y crear un nuevo modelo de centro en el que –con profesorado especialista- convivan la educación ordinaria y la especial.

Gracias a esta estrategia, el próximo curso habrá  6 aulas más de Educación Especial repartidas en los colegios públicos Calixto Ariño (2 aulas vinculadas al colegio de Educación Especial Angel Rivière), Agustina de Aragón (2 aulas vinculadas al colegio de Educación Especial Jean Piaget) y San Braulio (2 aulas en un nuevo modelo de centro de convivencia entre educación ordinaria y especial).

Además, el colegio público Angel Rivière implantará la etapa de transición a la vida adulta por la que los alumnos mayores de 18 años podrán permanecer en el centro hasta los 21 (hasta ahora no disponían de esta etapa).

Esta ampliación de la oferta no supondrá una reducción de las plazas para los alumnos más pequeños puesto que el Departamento de Educación abre dos aulas nuevas de Educación Especial en el vecino colegio público Calixto Ariño (distan 75 metros uno de otro). De este modo, se apuesta por un modelo de convivencia entre centros y la oferta se mantendrá en los siguientes cursos, no es provisional.

Con el mismo objetivo, se abren dos nuevas aulas de Educación Especial en el colegio público Agustina de Aragón, situado en Parque Goya.  Este es un centro de escolarización combinada y se encuentra a escasos metros del colegio público de Educación especial Jean Piaget, con el que lleva años colaborando.

Por otro lado, se crean dos aulas de Educación Especial en el colegio público San Braulio (zona 1 de escolarización de Zaragoza). Así, se crea un nuevo modelo de centro en el que convivirán aulas ordinarias y de Educación Especial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon