Noticias




Formación sobre accesibilidad cognitiva en el Colegio de Aparejadores de Zaragoza.

Fecha: 26/05/2017
El pasado lunes Plena inclusión Aragón impartió una charla de formación en el Colegio de Aparejadores de Zaragoza. La charla trató sobre la accesibilidad cognitiva en los edificios.
 
A esta actividad asistieron 15 personas socias del Colegio de Aparejadores. 
 
En primer lugar, se explicó a los asistentes qué es la discapacidad intelectual.
 
Después,  un profesional de Plena inclusión Aragón y una persona con discapacidad intelectual hablaron sobre la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil. También contaron cómo diseñar edificios adaptados. 
 
Las valoración de los asistentes fue muy positiva. Uno de ellos dijo que la charla “le había dado una visión que lamentablemente no había visto hasta ahora”.
 
Esta charla se realiza gracias al convenio de colaboración entre Plena inclusión Aragón y el Colegio de Aparejadores de Zaragoza. 
 
Mejorar la accesibilidad cognitiva consiste en hacer fácil de entender todo lo que nos rodea. 
 
Desde el Colegio de aparejadores han dicho que "todos los arquitectos técnicos asistentes mostraron su satisfacción por los nuevos conceptos y sensibilidades adquiridos" . 
 
Además esperan que "pronto se puedan realizar nuevas charlas de formación"
 
Desde Plena inclusión Aragón, se continuará asesorando a los asociados del Colegio de Aparejadores en asuntos relacionados con la accesibilidad gracias a la colaboración de la Obra Social ”La Caixa” 
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon