Noticias




Special Olympics Aragón y Araprode, nuevas entidades miembro de Plena inclusión Aragón

Fecha: 07/07/2017
Con la entrada de Special Olympics Aragón y Araprode, Plena inclusión Aragón pasa a estar integrada por 38 entidades con representación en las tres provincias aragonesas, que atienden a un total de 4250 personas con discapacidad intelectual y 8500 familias gracias al trabajo de más de 1000 profesionales y 550 personas voluntarias.

Zaragoza  07/07/2017.  La Asamblea General Ordinaria de Plena inclusión Aragón aprobó recientemente la admisión de Special Olympics Aragón y de Araprode como nuevas entidades miembro, por lo que el número total de asociados asciende a un total de 38 entidades en Aragón, cuya misión central es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Tras su ingreso como miembros de Plena inclusión Aragón, las cifras de personas con discapacidad intelectual atendidas por nuestra agrupación en las tres provincias asciende a un total de 4450, siendo además 8500 las familias que reciben apoyo, gracias al trabajo de más de 1000 profesionales y 550 personas voluntarias.

Santiago Villanueva, presidente de Plena inclusión Aragón, expresó durante la Asamblea General Ordinaria “su satisfacción por la entrada de estas dos entidades, poniéndose de manifiesto la fuerza de nuestro movimiento asociativo de familias y la máxima de que unidos, siempre somos más fuertes”.  

Nuestras entidades miembro, prestan apoyos a estas 4450 personas con discapacidad intelectual a través de:

  • Atención Temprana. Plena inclusión Aragón es forma parte del patronato de la Fundación Atención Temprana que atiende a más de 1000 niños y niñas con discapacidad o con riesgo de padecerla.
  • 2 Centros de Educación Especial.
  • 6 Centros Especiales de Empleo.
  • 23 Centros Ocupacionales.
  • 10 Centros de Día.
  • 18 Centros residenciales y viviendas tuteladas
  • 8 Servicios de Ocio, Deporte y Tiempo Libre.

Más información sobre Plena inclusión Aragón haz click AQUÍ

Sobre Special Olympics Aragón

SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN es una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro constituida el 15 de Noviembre de 1.991 y orientada a promover el deporte para personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de esta entidad deportiva es el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través de la práctica del deporte.

Sus actividades se vienen desarrollando en Aragón desde Octubre de 1.988 y se rigen por la filosofía de SPECIAL OLYMPICS INTERNACIONAL.

Una de las particularidades de Special Olympics Aragón es que está compuesta íntegramente por voluntarios, incluidos todos los miembros de la Junta Directiva. Cuentan con la participación de 400 deportistas con discapacidad intelectual, 30 entrenadores, 12 miembros de personal de sede, 110 voluntarios y 120 socios protectores.

Estas son algunas de las muchas actividades que organizan o en las que participan:  Curso de esquí en Candanchú; Actividades predeportivas destinadas a niños de 6 a 16 años; Campus multideportivo de verano; Curso de iniciación a la equitación; Cross de Andorra; Jornada de Natación y Baloncesto de Calatayud; Marcha Senderista de Alcorisa; Campeonato de Aragón de Baloncesto en Huesca; Campeonato de Aragón de Fútbol Sala y petanca en Teruel; Campeonato de Aragón de Atletismo en Zaragoza; Jornada de equitación y orientación adaptada; Jornada de baloncesto 3×3; Jornada de tenis de mesa y pruebas adaptadas; etc.

Más información sobre Special Olympics Aragón: www.specialolympicsaragon.es

Sobre Araprode

La Asociación Aragonesa Pro Desarrollo Psicomotor del Niño, Araprode, es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2002 constituida por familiares cuyos hijos presentan déficit en su desarrollo psicomotor evolutivo.

En el nacimiento de esta entidad, desde el año 2003 hasta el 2009 comenzaron realizando terapias a domicilio y campamentos urbanos de verano para niños con necesidades especiales. Entre otras actividades, han realizado campamentos de integración con hipoterapia (2011 – 2014), natación terapéutica, campamentos de fin de semana en primavera y otoño y campamentos de verano.

Los objetivos principales de Araprode son

  • Proporcionar a los niños y jóvenes  con necesidades especiales el apoyo y atención necesarios para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades.
  • Mejorar su autonomía e independencia, logrando la inclusión en la sociedad.
  • Mejorar la calidad de vida de ellos y  sus familias, cuidadores habituales, aportando momentos puntuales de respiro familiar.

Más información sobre Araprode: www.araprode.es

 

DOCUMENTOS

Archivo2017-07-07-np-nuevas-entidades-miembro_pia_soa_araprode.doc

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon