Noticias




I FORO SOCIAL DE PERSONAS Y PERSONAS CONCAHUSA

Fecha: 04/12/2017
Atades Huesca organiza los próximos 14 y 15 de diciembre ConcAHUsa, el I Foro social de personas y personas Concahusa. Entre otros ponentes, contarán con la presencia del psiquiatra Enrique Rojas y el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán.

 

Este espacio, se ha diseñado como un proyecto participativo, en forma de foro de reflexión, que trata de poner en valor a las personas fomentando la integración, la participación y la cooperación. Las ponencias se celebrarán en el Palacio de Congresos, organizadas por Atades Huesca y Marketing de Pymes Consultores.

La propuesta pretende dar cabida y visibilidad a organizaciones del tercer sector, con objeto de "construir un evento integrador, innovador y vanguardista desarrollado por personas con discapacidad", según informa la organización en un comunicado.

El congreso contará con la participación de reputados ponentes, entre los que se encuentra el conferenciante y exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, que actualmente ejerce como médico especializado en rehabilitación deportiva. Destaca también el psiquiatra y escritor Enrique Rojas, especializado sobre todo en tratamiento de depresiones y ansiedad.

La lista integra hasta el momento otros nombres como la experta en Responsabilidad Social Corporativa Helena Ancos, la atleta binefarense Elian Périz; Sergio Bernués, director general de Marketing de Pymes Consultores, la escritora Angélica Morales, Sebastián Darpa, "coach" y experto en desarrollo personal, Alberto Ayora, experto de seguridad en montaña, el periodista David Espinar, Iñigo Gallo, profesor de Economía y Empresa, Carlos de la Iglesia, director de comunicación y desarrollo corporativo, el ingeniero Mariano Torrente y Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

El evento social relatará las experiencias y vivencias de algunos de los principales expertos del país que hablarán de responsabilidad social, marketing social, gestión de personas, discapacidad, resiliencia o motivación, en el marco de una ciudad que destaca por su compromiso y solidaridad.

Tal y como señalan los organizadores del congreso, "se trata de un evento centrado en las personas y en sus formas de actuar. Unas jornadas humanistas fundamentadas en la capacidad del ser humano de progresar mediante la cooperación, la tolerancia y el respeto mutuo".

La responsabilidad social es un concepto transversal y por ello comprende cuestiones relativas a derechos humanos, la integración, medio ambiente, lucha contra la corrupción, cadena de valor, la transparencia o la comunicación.

En definitiva, que organizaciones y personas contribuyan al desarrollo económico, social, cultural y medioambiental de un entorno complejo y cambiante. Entenderla de forma amplia es la mejor manera de introducir su importancia en el mundo empresarial con objeto de buscar nuevas formas de gestión, más amables y sostenibles.

PREMIO RAMÓN TORRENTE

Atades Huesca hará entrega en este foro del II Premio Ramón Torrente, un galardón que reconoce la labor de personas que, con su dedicación y esfuerzo, han contribuido a fomentar la integración y la visibilidad de la discapacidad. Este galardón se concede de forma anual con el objetivo de agradecer el compromiso y la implicación de las personas galardonadas con las personas con discapacidad intelectual.

José Luis Laguna, quien fuera gerente de Atades Huesca durante más de 25 años, recibió el año pasado el galardón en su primera edición, con un cálido homenaje por parte de usuarios, trabajadores y familias de personas con discapacidad intelectual.

Para inscribirse en el congreso y obtener más información del mismo se puede acceder a la web www.concahusa.com

ACCEDE AQUÍ A LA WEB DE CONCAHUSA

Fuente: Diario del Altoaragon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon