Noticias




Empleo para personas con grandes necesidades de apoyo

Fecha: 10/01/2018
Plena inclusión Aragón ha puesto en marcha un proyecto de empleo personalizado. La misión de Plena inclusión Aragón es la de ofrecer oportunidades a todas las personas para que sean protagonistas de sus vidas y estén incluidas en la comunidad.

En este proyecto han participado 10 personas con discapacidad intelectual desde julio del año 2017

El primer paso consiste en identificar los talentos y capacidades de cada persona.

Para conocer estas capacidades se estudia qué es lo que la persona hace en su día a día.

A todas las personas se nos da bien hacer alguna cosa en concreto.

Una vez que se han detectado estas capacidades se busca un empleo que tenga que ver con ellas.

También se visitan empresas para buscar nuevos puestos de trabajo que se adapten a las capacidades de las personas del proyecto.

Podemos decir que el Empleo personalizado sirve para pensar con imaginación y crear puestos de trabajo diferentes para personas con muchas dificultades para encontrar trabajo.

En 2017 este proyecto estaba financiado por Bankia y se ha realizado en 10 comunidades autónomas. Una de ellas es Aragón. De las 73 personas con grandes de necesidades de apoyo que han participado, se han conseguido 19 contrataciones. 

Este año 2018 también se va a continuar realizando gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Gracias a este proyecto también se consigue promover su inclusión social y la participación de las familias en todo el proceso.

Las personas con discapacidad intelectual que pueden participar son paradas de larga duración, madres, reclusas o con grandes necesidades de apoyo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon