Noticias




FORMACIÓN PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Fecha: 16/04/2018
Plena Inclusión Aragón busca facilitar el acceso al empleo de manera duradera, a través de acciones formativas, medidas personales y de acompañamiento a jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo. Para conseguirlo, los jóvenes con discapacidad intelectual necesitan apoyos personales y profesionales adaptados a las características individuales de cada uno, así como formación básica y laboral que les permita conseguir y mantener un puesto de trabajo acorde a sus capacidades.

Consecuentemente con este fin, desde el 19 de marzo hasta el 30 de junio se están impartiendo en Plena Inclusión Aragón sendos cursos de Auxiliar en Organización Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas y Operario de Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales.

Está formación va destinada a jóvenes sin empleo con discapacidad intelectual y del desarrollo menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El fin de estos cursos es mejorar la empleabilidad del alumnado, ofreciendo una formación donde se adquieran unos conocimientos técnicos y una capacitación profesional necesaria para el futuro trabajo, sin olvidar el componente personal de carácter transversal, tan necesario para el mantenimiento del empleo. Por este motivo, con estas acciones pretendemos también que el alumnado genere competencias y estrategias a través del desarrollo de habilidades personales y sociales que favorezcan una adecuada incorporación y adaptación al mundo laboral.

Todo el alumnado realizará prácticas profesionales en importantes empresas del sector de la limpieza y en las instalaciones de conocidos centros deportivos públicos y privados de Zaragoza.

Esta formación forma parte del proyecto de refuerzo de la empleabilidad de jóvenes con discapacidad “Uno a Uno” y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE.

 

DOCUMENTOS

Archivocursosonce_web.jpg

Archivocursosonce.jpg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon