Noticias




Atletas con discapacidad intelectual participan en la 10K de Zaragoza

Fecha: 24/05/2018
6 atletas con discapacidad intelectual y sus entrenadores voluntarios participarán en la carrera 10k de este domingo .
  • Con el proyecto Zancadas de Inclusión Special olympics ha puesto en marcha un grupo en el que personas con y sin discapacidad se preparan para correr carreras populares.
  • Por primera vez en La carrera 10K CaixaBank participará un club integrado por personas con discapacidad intelectual.
Zaragoza 23 de mayo. El próximo domingo día 27 la carrera 10k CaixaBank será más inclusiva que nunca. Un grupo de 6 deportistas con discapacidad intelectual ha entrenado desde octubre para participar por primera vez en una carrera popular de 10km.
 
Durante estos 8 meses el grupo ha entrenado dos horas semanales en las instalaciones deportivas del C.D.M. La Granja preparando con gran ilusión y esfuerzo su primera prueba popular de 10k.
 
El proyecto Zancadas de Inclusión persigue la filosofía del deporte unificado por el que Special Olympics Aragón lleva apostando los últimos dos años. Deportistas con y sin discapacidad que practican juntos deporte. Aunque ya lo han hecho realidad en deportes como el Basket, fútbol o el padel, este año se ha apostado por crear un grupo de atletismo que preparara una carrera popular.
 
El programa de Deporte Unificado es el mayor reto para fomentar la inclusión de los atletas a través del deporte, y es que la participación de deportistas con y sin discapacidad es la mejor muestra de las posibilidades que ofrece el deporte como herramienta de integración social.
 
La deportista Maite Gargallo han apostado por el proyecto y han colaborado en la planificación y la preparación del grupo.
El último entrenamiento planificado antes de la carrera será el viernes día 25 a las 20 h. en el CDM La Granja.
 
Bajo el lema “Quiero ganar, pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento”, estos deportistas van a mostrar este domingo que con los apoyos necesarios son capaces de superar retos y hacer realidad cualquier cosa que se propongan.
 
 
 
CONTACTO: DAVID BERRUECO MORENO (Presidente)
Teléfono: 681367177/ email: specialolympicsaragon@hotmail.com
www.specialolympicsaragon.es
facebook: Special Olympics Aragón
Twitter: @SpecialAragon
Instagram: specialolympicsaragon
 
 
DOCUMENTOS

Archivo10k-zancadas-de-inclusion.pdf

Archivo2018-05-24-10ksoa.jpg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon