Jue, 10/19/2017 - 16:45

Inauguración de la Exposición Mujer y capacidad

Valor:

0

Inauguración de la Exposición Mujer y capacidad

Zaragoza. 20/10/2017. Plena inclusión Aragón inaugura el próximo lunes 23 de octubre a las 11:30 su exposición “Mujer y Capacidad” en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.
 
Con esta exposición, Plena inclusión Aragón, agrupación de 38 entidades aragonesas dedicadas a la prestación de apoyos y servicios para las personas con discapacidad intelectual, ha recopilado una serie de obras artísticas de distintas disciplinas (pintura, fotografía, cerámica, dibujo, poesía, relatos cortos…) realizadas por mujeres o para mujeres con y sin discapacidad intelectual, que pretenden mostrar sus capacidades y habilidades.
 
Las obras, han sido realizadas no solo por personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Aragón, Adispaz (La Almunia), Amibil (Calatayud), Vértice (Zaragoza), Kairós (Zaragoza) o Fundación Los Pueyos (Villamayor), sino también por profesionales de entidades, periodistas, amigos y amigas de Plena inclusión Aragón así como por reconocidos artistas aragoneses de la talla de Rómulo Royo, Eduardo Arroyo, que exponen gracias a la colaboración de la Fundación Alcort, e Ignacio Mayayo y Jesús Gazol que han cedido sus obras a título personal.
 
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre, será inaugurada de 11:30 a 12:00 por Adriana Quintana – responsable del programa de apoyo a mujeres con discapacidad intelectual -, Isabel Campos – mujer y pintora con discapacidad intelectual -, Jesús Buisán – Artista plástico aragonés – que hablará sobre el arte y la discapacidad, así como por Ramón Álvarez, gerente de Plena inclusión Aragón.
 
Esta iniciativa, se encuadra dentro del Programa de Apoyo a Mujeres con discapacidad intelectual de Plena inclusión Aragón.
 
Sobre el programa de mujer de Plena inclusión Aragón.
 
Los objetivos que se trabajan en este programa subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a cargo del 0,7% del IRPF, son la mejora de la autoestima, el empoderamiento de las mujeres con DID, el desarrollo de actitudes hacia la igualdad, la prevención de situaciones de violencia por razón de género, etc. Esta exposición, junto con otras actividades desarrolladas durante el 2017, cubren cada uno de estos objetivos. 
 
Información para medios: se facilitarán testimonios de los artistas participantes. Se ruega confirmación para la correcta organización de la inauguración.  
 
FECHA Y LUGAR DE LA INAUGURACIÓN
  • Lunes 23 de Octubre
  • 1:30 Centro Joaquín Roncal (C/San Braulio 5-7, Zaragoza)
 PROGRAMA DEL ACTO DE INAUGURACIÓN

11:30 - 12:00 h. Intervenciones

  • Adriana Quintana. Responsable del Programa de Apoyo a Mujeres con Discapacidad Intelectual de Plena inclusión Aragón
  • Isabel Campos. Participante del programa de apoyo a mujeres.
  • Jesús Buisán. Artista plástico. “Arte y discapacidad” 
  • Santiago Villanueva. Presidente Plena Inclusión Aragón
12:00 - 12:30 h. Visita exposición
12:30 - 13:00 h. Café
 
Información para medios: se facilitarán testimonios de los artistas participantes. Se ruega confirmación para la correcta organización de la inauguración.