Lun, 11/06/2017 - 14:15

Los periodistas comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

Valor:

0

Los periodistas comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

Zaragoza. 06/11/2017. El próximo miércoles 8 de noviembre, a las 17.30 horas se celebra el encuentro ¡Hoy pregunto yo! entre periodistas y personas con discapacidad intelectual con el fin unir lazos y conocerse mutuamente. En este caso, serán los periodistas quienes serán preguntados por las personas con discapacidad intelectual sobre el día a día en un medio de comunicación, la selección de noticias, el lenguaje…
 
Con esta iniciativa, la Asociación de Periodistas de Aragón y Plena inclusión Aragón quieren acercar ambas realidades con el fin de fomentar la inclusión y visibilidad de este colectivo que tradicionalmente ha sido invisible.
 
A lo largo del último trimestre del año, se están celebrando ruedas de prensa inversas en todas las comunidades autónomas con el apoyo de sus diferentes asociaciones de prensa y las respectivas Plena inclusión autonómicas. Con esta iniciativa, Plena inclusión pretende generar un espacio de conocimiento para los periodistas que son quienes crean la opinión pública a través de sus noticias e informaciones, y por lo tanto, los que mejor pueden transmitir las reivindicaciones, las necesidades y los anhelos de las personas con discapacidad intelectual, mostrando una imagen digna e inclusiva de su vida.
 
Participantes:
  • Santiago Villanueva, presidente de Plena inclusión Aragón.
  • Jose Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón y columnista de El Periódico de Aragón.
  • Rosa Lorca, redactora de la Agencia EFE.
  • Eva Pérez, directora de contenidos de Radio Zaragoza y vocal de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón.
  • Yasmina Gracia, redactora de informativos de Aragón TV.
  • José Miguel Marco, fotógrafo de Heraldo de Aragón y presidente de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón.
Aproximadamente, 12 personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Aragón. 
 
Datos del evento:
Lugar: Asociación de Periodistas de Aragón |Calle Cinco de Marzo, número 9, de Zaragoza |976 22 53 84.
Día: miércoles, 8 de noviembre
Hora: 17:30