Lun, 11/06/2017 - 14:15

SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN comienza su temporada de escuelas deportivas adaptadas a personas con discapacidad intelectual con la campaña HAZTE FAN

Noticia

Valor:

0

SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN comienza su temporada de escuelas deportivas adaptadas a personas con discapacidad intelectual con la campaña HAZTE FAN

Zaragoza, 06 de NOVIEMBRE de 2017. La temporada de Special Olympics Aragón comienza con muchas novedades. Durante 25 años S.O.A. ha utilizado el deporte como herramienta para la mejora de la calidad de vida para las personas con discapacidad intelectual.
 
Este año su temporada de escuelas deportivas incluye 9 modalidades deportivas (Fútbol, baloncesto, tenis, tenis de mesa, Padel, atletismo, petanca, Gimnasia deportiva y gimnasia rítmica). 
 
130 deportistas con discapacidad intelectual participan semanalmente en estas escuelas, algunos de ellos practicando más de un deporte. Exceptuando el jueves, todos los días se ofrece la posibilidad de entrenar en algún deporte.
 
Estas escuelas deportivas han comenzado este mes de octubre y finalizan en Junio, más de 300 horas de entrenamiento gestionadas con un programa de voluntariado que moviliza a 60 voluntarios.
 
Además de incluir nuevas disciplinas deportivas, se ha apostado por crear un equipo de basket y otro de fútbol 7 UNIFICADO, en el que deportistas con y sin discapacidad entrenarán y prepararán competiciones juntos. Un grupo de 6 deportistas con discapacidad intelectual y varios voluntarios se ha propuesto entrenar para participar en carreras populares y en la 10K de Zaragoza, siendo este el primer grupo de running en el que se integran personas con discapacidad Intelectual.
 
El deporte unificado hace realidad la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el deporte y ofrece una oportunidad única de convivencia entre personas. Paralelamente la asociación ha creado la campaña “HAZTE FAN Special Olympics” con la colaboración del instituto aragonés de la juventud y que pretende trabajar en dos líneas.
 
HAZTE FAN DEPORTISTA: Trata que más personas jóvenes con discapacidad intelectual en Aragón hagan deporte. Para ello la asociación difundirá su trabajo en colegios de educación especial, centros ocupacionales, servicios de orientación, y centros especiales de empleo, ofreciendo charlas sobre Deporte y discapacidad intelectual, así como la filosofía de trabajo de Special Olympics y sus actividades.
 
HAZTE FAN VOLUNTARIO: Pretende sensibilizar a más jóvenes acerca de la realidad de las personas con discapacidad intelectual y ofrece la posibilidad de participar como voluntario en las actividades deportivas que la asociación realiza a lo largo de todo el año. Para ello se ofrecerá la posibilidad de realizar charlas de sensibilización en institutos, grados universitarios, casas de juventud y escuelas de tiempo libre.
 
Hacerse FAN de Special Olympics es hacerse fan de la inclusión, del esfuerzo y la superación, la amistad, la honestidad, la tolerancia o el respeto. Porque ganar medallas sin tener presentes estos valores, no tiene sentido.
 
CONTACTO DE PRENSA
Special Olympics Aragón
David Berrueco Moreno
Tel: 681367177