Mié, 05/22/2019 - 17:15

ATADI es reconocida con el Premio MAZ Empresa Saludable

Noticia

Valor:

0

ATADI es reconocida con el Premio MAZ Empresa Saludable

ATADI ha sido reconocida con el Premio MAZ Empresa Saludable en la quinta edición de los premios de la mutua. José Luis Gómez, presidente de ATADI, recogió el galardón en un acto celebrado en Zaragoza el martes 21 de mayo. Los premios MAZ distinguen a las empresas que apuestan por mejorar la Prevención de Riesgos Laborales y promocionan la salud de sus trabajadores en el entorno laboral.
 
Estos galardones, de ámbito nacional, tienen carácter honorífico y todos los premiados han recibido una estatuilla acreditativa y un diploma corporativo del que podrán hacer uso público en la promoción de sus actividades. Por su parte, Mutua MAZ difundirá las empresas premiadas como ejemplo de buenas prácticas preventivas, con el ánimo de elevar la sensibilización y potenciación de estas actuaciones en el resto del tejido empresarial.
 
Seguridad y salud
 
Mutua MAZ reconoció a ATADI por “fomentar la cultura preventiva con el objetivo principal de garantizar un alto nivel de seguridad y salud, llevando a cabo actividades y acciones dirigidas a promover hábitos saludables, como jornadas de sensibilización postural y estiramientos, con una clara apuesta por actividades deportivas, marchas senderistas, sensibilización en seguridad vial, flexibilidad de jornada laboral y conciliación familiar, etc”.
Además, desde MAZ recordaron que “los índices de siniestralidad por contingencias profesionales de ATADI están por debajo de los índices del propio sector”.
 
Once empresas premiadas
 
El resto de empresas premiadas son Hotel Balneario de Ariño S.L. (Teruel); Centro Nacional de Hidrógeno (Ciudad Real); HMG-Miogroup (Madrid); Vekaplast Ibérica (Burgos); Agrar Semillas S.A. (Zaragoza); Contazara- Contadores de Agua de Zaragoza, S.A.; Oion Business Support, S.L. (Zaragoza), Brains International School (Madrid) y Adidas España, S.A.U. (sede en Zaragoza). El accésit, dentro de la categoría de pequeña empresa, ha sido concedido a Transformaciones Férricas Centrosur, S.L. (Sevilla).
 
Al acto asistieron la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente; el director territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Aragón, Román García; y el director del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, Antonio Barrachina. Además, tomaron la palabra el director gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez, y el presidente de MAZ, José Carlos Lacasa.
 
Previamente a la entrega de premios, los participantes en el acto asistieron a una charla que detallaba factores conocidos y no tan conocidos sobre el riesgo cardiovascular, de la mano de Charo Ortás, jefa de Servicio de Cardiología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.