Mié, 04/17/2019 - 16:45

ATADI recibe la Medalla a los Valores Humanos del Gobierno de Aragón

Noticia

Valor:

0

ATADI recibe la Medalla a los Valores Humanos del Gobierno de Aragón

José Luis Gómez, presidente de ATADI, recogió el galardón durante los actos celebrados en Teruel por el Día de Aragón.

ATADI fue reconocida con la Medalla a los Valores Humanos por el Gobierno de Aragón en un acto celebrado este 17 de abril con motivo del Día de Aragón y San Jorge. Al acto, que tuvo lugar en el Antiguo Edificio del Banco de España en Teruel, asistieron numerosas autoridades de la provincia, entre ellas el presidente de Aragón, Javier Lambán.

El Gobierno de Aragón reconoció a ATADI por “su compromiso, especial sensibilidad y defensa de los valores de respeto, igualdad y solidaridad, manifestados en su labor de apoyo y asistencia a las personas con discapacidad intelectual sobre la base de la aportación de la diversidad a la sociedad”.

José Luis Gómez, presidente de ATADI, agradeció este reconocimiento y remarcó que esta medalla “es de toda la gran familia que formamos ATADI: personas con discapacidad intelectual, sus familiares, trabajadores, voluntarios y colaboradores. De todos los que, de una forma u otra, han puesto esfuerzo e ilusión para hacer posible el crecimiento de esta asociación”.

Gómez, padre de una persona con discapacidad intelectual, también quiso mostrar su agradecimiento al “trabajo realizado desde Plena Inclusión Aragón, federación que nos acoge, orienta y apoya en cada paso”. Otra colaboración que consideró imprescindible es la de “las administraciones públicas, organismos y empresas que nos ayudan a seguir avanzando”.

El hecho de que esta medalla se otorgue a los valores humanos es muy significativo para ATADI, ya que como explicó su presidente: “Si hay algo que define nuestra misión es la lucha por la igualdad de oportunidades para todas las personas, el respeto y la solidaridad, valores que están presentes en nuestro día a día”.

Durante su discurso de agradecimiento, Gómez aprovechó la oportunidad para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos, instituciones y empresas: “Es responsabilidad de todos lograr una sociedad realmente inclusiva”. Y añadió: “Crear una sociedad más accesible e igualitaria está en nuestras manos. Cada uno de nosotros, tanto de forma individual como colectiva, podemos hacer algo para mejorar nuestro entorno”.