Jue, 03/21/2019 - 14:30

Plena inclusión Aragón celebra un encuentro en el que los candidatos al Congreso y al Senado explicarán sus propuestas a personas con discapacidad intelectual y sus familias

Notas de prensa

Valor:

0

cartel encuentro candidatos elecciones generales

Justo antes de la intervención de los políticos se celebrará un simulacro electoral para que las personas con discapacidad intelectual que han recuperado su derecho al voto puedan ensayar su participación como votantes en las Elecciones Generales

Los medios gráficos podrán tomar imágenes, tanto en el simulacro electoral como en el desarrollo del encuentro con los políticos
El encuentro se celebrará el miércoles, 27 de marzo, a las 18.00 horas, en el auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (calle María Zambrano, 2, Zaragoza)

 

Zaragoza, 21/3/2019. Tras la aprobación, el 18 de octubre del año pasado, de la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, más de 100.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda España que hasta ahora estaban incapacitadas judicialmente, unas 3.000 en Aragón, han recuperado un derecho de ciudadanía tan importante como es su capacidad para ejercer el sufragio. Por lo tanto, van a poder votar por primera vez en las próximas elecciones generales del 28 de abril, o van a poder volver a hacerlo tras su incapacitación.

Pero, una vez conquistado este derecho, ahora hay que trabajarlo para que estas personas puedan ejercer el sufragio con total garantía e independencia. Ello implica facilitar al colectivo toda la información y los apoyos que sean necesarios para que pueda votar con libertad y en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Por este motivo, Plena inclusión Aragón ha pedido la colaboración de los partidos políticos, para que hagan llegar sus propuestas de forma sencilla a estos potenciales votantes. De este modo, el próximo miércoles, 27 de marzo, se ha organizado un encuentro en el que los candidatos y candidatas de los principales partidos que se presentan en Aragón a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril explicarán sus propuestas a personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El encuentro se celebrará en el Auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, situado en la calle María Zambrano, 2, de Zaragoza.

Tras las intervenciones de los políticos, las personas asistentes podrán platearle a los candidatos y candidatas sus preguntas, dudas, inquietudes y reivindicaciones de cara a la próxima legislatura.

Y, justo antes de que comience el acto, está prevista la celebración de un simulacro de votación para que las personas con discapacidad intelectual que acaban de recuperar su derecho al sufragio, o aquellas que vayan a votar por primera vez, puedan ensayar su participación como electores en las elecciones del próximo 28 de abril.