Lun, 01/13/2020 - 11:15

Kairós y la USJ organizan una jornada técnica sobre vivienda y suelo en Aragón

Noticia

Valor:

0

Cartel jornada suelo y vivienda Kairós y USJ

Kairós y la Universidad San Jorge (USJ) organizan la jornada técnica 'Vivienda y suelo en Aragón: Perspectivas hacia el futuro'. Será el jueves, 6 de febrero de 2020, en el Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja, de 9.00 a 14.15 horas.

En esta jornada se pretende hacer un análisis reflexivo sobre los últimos cambios y avances acaecidos sobre el parque de vivienda en Aragón, así como su repercusión desde un punto de vista social. Entre otros asuntos, se fijará la atención sobre las consecuencias de la despoblación en el mundo rural, el derecho a la vivienda, la vulnerabilidad y accesibilidad social o las estrategias de mejora energética para el sector inmobiliario en el siglo XXI. Se ahondará sobre las políticas de vivienda y rehabilitación de edificios y sobre las acciones que, desde diversos sectores, deben activarse para propiciar un desarrollo sostenible y, además, permitir la regeneración de los entornos rurales despoblados.

Así, con esta jornada se pretende impactar y concienciar a la ciudadanía, a través de la voz de los principales agentes que pueden contribuir en la búsqueda de soluciones concretas para, entre muchos otros asuntos, combatir la pobreza energética y garantizar los niveles mínimos de bienestar y confort en las viviendas de las personas más vulnerables.

Para ello, se contará con la presencia de profesionales del sector público y del privado que ilustrarán a los asistentes, desde su visión y conocimiento, sobre la realidad actual y las perspectiva de futuro.

Se trata de una Jornada organizada por la Universidad San Jorge, en colaboración con la entidad social Kairós, y patrocinada por Jacob Delafon y atbim. Colaboran el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón.
 
En el siguiente enlace se puede cursar la inscripción, a los efectos de emisión del certificado de asistencia al evento.