Inclusión Social

Inclusión Social

Itinerarios de apoyo a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual

Cuando las personas con discapacidad intelectual necesitan apoyos para participar de la comunidad.

Este proyecto va dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mayores de 18 años y menores de 55 años, en situación de desempleo y con un nivel de estudios primarios o inferior.
 
Su objetivo principal es la “mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mediante un empleo digno y estable que les permita obtener su autonomía personal e inclusión social”. 
 
Para todas las personas usuarias se diseña un itinerario basado en las necesidades personales y/o formativas detectadas en la entrevista realizada por la persona responsable del proyecto en nuestra entidad. 
 
Periódicamente se realizarán  acciones de seguimiento y tutorización a las personas beneficiarias del proyecto, así como asesoramiento a las empresas y/o centros especiales de empleo sobre los beneficios que supone la contratación de PDID.
 
Proceso.
 
En primer lugar, las personas interesadas se tendrán que poner en contacto con la responsable del programa en Plena Inclusión Aragón para concertar una entrevista en la que se les informará sobre los principios transversales del proyecto y documentación a completar, así como los organismos fianciadores del mismo.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios: 

  • Teléfonono: 976.73.85.81
  • Correo electrónico: info@plenainclusionaragon.com

Proyecto incluido en el programa de Innovación para la Inclusión Social en el marco operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013.

Cofinancia:     

                                                                       
LINKS Webs

UNIÓN EUROPEA 

FONDO SOCIAL EUROPEO

INSTITUTO ARAGONÉS DE

SERVICIOS SOCIALES